.
EMPRESAS Lenovo trabajará en educación y gobierno para aumentar su participación
viernes, 10 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Durante 2014, Lenovo le apostará a aumentar su participación en el mercado local. Para hacerlo, la empresa tiene planes de trabajar en sus tres líneas de negocio, especialmente en fortalecer su presencia en las regiones, en los segmentos de educación y gobierno, y en el mercado de celulares.

Así lo señaló Santiago Holguín, gerente de consumo de la compañía en Colombia, quien agregó que en la línea corporativa de productos quieren aprovechar los segmentos educativo y gubernamental, debido a que “parte de los pilares del presidente Santos ha sido el tema de la conectividad y ‘Computadores para educar’ en donde nosotros no estábamos y ya estamos empezando a entrar a ese tipo de negocios y lograr abarcar masivamente el mercado de educación”.

En la línea de industria media, que está dedicada a las pyme, Lenovo cuenta con cobertura regional a través de cinco distribuidores que apoyan toda la red nacional en Medellín, Barranquilla Bucaramanga, Cali y Bogotá. “Lo que estamos haciendo hoy es buscar como penetramos en una segunda fase, como nos enfocamos más en Boyacá, en los Llanos, en la Costa Atlántica, en otros lugares en los que no tenemos la presencia directa”.

Por último, Holguín destacó que en el segmento de consumo, la firma trabajará en su nueva división de celulares que va a trabajar con los principales operadores de Colombia como Claro, Tigo y Telefónica, y los virtuales como Virgin, Éxito y UFF. En el negocio de tabletas, Holguín dijo que en 2013 se vendieron aproximadamente 1,3 millones de tabletas sin el último trimestre y “debe haber un crecimiento de 1,6 millones o 1,8 millones en 2014 (...) Con ‘Computadores para educar’ va a haber un crecimiento de unas 500.000”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 Tostao’ Café & Pan presentó su tienda virtual con tinto gratis por el primer domicilio

Con la plataforma de comercio electrónico, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar procesos de compra

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, los ojos están puestos en Chile”

Las cabezas de las áreas Eats y Rides de Uber para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia

Tecnología 02/08/2021 Cluvi, la startup que durante la pandemia ha digitalizado a más de 600 restaurantes

Este emprendimiento de jóvenes colombianos genera un crecimiento mensual de 30%, y el año pasado cerró ventas por $300 millones

MÁS EMPRESAS