.
EMPRESAS

Lego amplía presencia en mundo digital para seguir construyendo

viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fabricante danés de juguetes Lego ampliará su presencia en el mundo digital, con más juegos de computadores y alianzas con franquicias de películas populares, a medida que lucha por crecer en un mercado en declive, dijo a Reuters su presidente ejecutivo.

Jorgen Vig Knudstorp dijo que el crecimiento de las ventas de sus característicos juegos de construcción plásticos probablemente se ralentizará en los próximos años a medida que vaya pasando factura la crisis en su principal mercado, el europeo.

Sin embargo, se mostró optimista de que el tercer mayor fabricante mundial de materiales de juguetes funcionaría mejor que el mercado de juguetes en general, impulsado por la creciente demanda en Asia, además de su empeño por combinar el mundo del juego físico y virtual.

?Mi propósito es continuar reinventando Lego?, dijo Knudstorp en una entrevista en su llamativa oficina, rodeado de cajas de Lego, juegos de construcción y juguetes.?Sumarse a la revolución digital y sacarle provecho es vital?, dijo.

El mercado mundial de juguetes cayó aproximadamente un 4% en la primera mitad del año, según estima Lego, afectado por una frágil economía mundial y una creciente competencia de los juegos digitales.

Lego ha ido en contra de la tendencia convirtiendo la amenaza en ventaja, aliándose con franquicias mundiales de películas como Star Wars, Harry Potter e Indiana Jones en acuerdos que incluyen juegos informáticos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/07/2024 Famisanar debe cerca de 151 fármacos por cada 10.000 afiliados, aumentó frente a 2023

El gasto hasta junio de medicamentos ambulatorios fue de $337.000 millones; asimismo, la eps entrega de manera oportuna 95,3% de las fórmulas médicas

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos

Educación 16/07/2024 Ascun anunció que la conferencia Lachec de 2024 se realizará del 13 al 14 de agosto

El evento reunirá a representantes la de educación superior de más de 100 universidades que existen en la región y del mundo