.
EMPRESAS Lego amplía presencia en mundo digital para seguir construyendo
viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fabricante danés de juguetes Lego ampliará su presencia en el mundo digital, con más juegos de computadores y alianzas con franquicias de películas populares, a medida que lucha por crecer en un mercado en declive, dijo a Reuters su presidente ejecutivo.

Jorgen Vig Knudstorp dijo que el crecimiento de las ventas de sus característicos juegos de construcción plásticos probablemente se ralentizará en los próximos años a medida que vaya pasando factura la crisis en su principal mercado, el europeo.

Sin embargo, se mostró optimista de que el tercer mayor fabricante mundial de materiales de juguetes funcionaría mejor que el mercado de juguetes en general, impulsado por la creciente demanda en Asia, además de su empeño por combinar el mundo del juego físico y virtual.

?Mi propósito es continuar reinventando Lego?, dijo Knudstorp en una entrevista en su llamativa oficina, rodeado de cajas de Lego, juegos de construcción y juguetes.?Sumarse a la revolución digital y sacarle provecho es vital?, dijo.

El mercado mundial de juguetes cayó aproximadamente un 4% en la primera mitad del año, según estima Lego, afectado por una frágil economía mundial y una creciente competencia de los juegos digitales.

Lego ha ido en contra de la tendencia convirtiendo la amenaza en ventaja, aliándose con franquicias mundiales de películas como Star Wars, Harry Potter e Indiana Jones en acuerdos que incluyen juegos informáticos.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS