.
EMPRESAS

Latinos compran productos locales por orgullo nacional

sábado, 18 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo señaló un estudio de la consultora Nielsen, que además muestra que la participación de esta respuesta es 21%, cifra similar al promedio global, pero por debajo de regiones como África y Medio Oriente con 25% y de Asia-Pacífico con 24%.

Si se habla de categorías de productos, las marcas locales también son las preferidas en comida fresca. En el sondeo global, 68% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 66% en el caso de la carne; 64% para frutas; 57% para comida de mar y 53% en el caso del yogur.

En el caso de Latinoamérica, 71% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 69% respondió esa opción para la carne; 67% cuando se le preguntó sobre comida de mar; y 52% sobre yogur.

La tendencia se repite para los productos empacados y los snacks, pero en una proporción menor. En la encuesta global, 44% de las personas respondió que prefiere las marcas locales de helado; 40% dijo que compra galletas de origen nacional; 40% señaló lo mismo en la categoría de galletas de soda; 44% para cereal; 47% para fideos instantáneos; y 53% para vegetales enlatados.

Esto se repite en Latinoamérica, pues 49% dijo que prefiere comprar marcas locales de fideos instantáneos. La diferencia está en que 36% de los encuestados dijo que prefiere comprar dulces ‘made in’ la región;  y 37% cereal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 07/12/2025

Celsia Colombia convocó a una asamblea extraordinaria para el 16 de enero de 2026

La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Automotor 05/12/2025

Auteco Blue vendió más de 350 unidades eléctricas y atendió a 80 nuevas empresas

A noviembre de 2025 la compañía alcanzó una participación de 41,5% del mercado de vehículos comerciales eléctricos