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Así lo señaló un estudio de la consultora Nielsen, que además muestra que la participación de esta respuesta es 21%, cifra similar al promedio global, pero por debajo de regiones como África y Medio Oriente con 25% y de Asia-Pacífico con 24%.
Si se habla de categorías de productos, las marcas locales también son las preferidas en comida fresca. En el sondeo global, 68% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 66% en el caso de la carne; 64% para frutas; 57% para comida de mar y 53% en el caso del yogur.
En el caso de Latinoamérica, 71% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 69% respondió esa opción para la carne; 67% cuando se le preguntó sobre comida de mar; y 52% sobre yogur.
La tendencia se repite para los productos empacados y los snacks, pero en una proporción menor. En la encuesta global, 44% de las personas respondió que prefiere las marcas locales de helado; 40% dijo que compra galletas de origen nacional; 40% señaló lo mismo en la categoría de galletas de soda; 44% para cereal; 47% para fideos instantáneos; y 53% para vegetales enlatados.
Esto se repite en Latinoamérica, pues 49% dijo que prefiere comprar marcas locales de fideos instantáneos. La diferencia está en que 36% de los encuestados dijo que prefiere comprar dulces ‘made in’ la región; y 37% cereal.
La iniciativa nació en 2022 y en ediciones anteriores han participado más de 700 mujeres; esta edición irá hasta el 8 de noviembre
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