.
EMPRESAS

Latinos compran productos locales por orgullo nacional

sábado, 18 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo señaló un estudio de la consultora Nielsen, que además muestra que la participación de esta respuesta es 21%, cifra similar al promedio global, pero por debajo de regiones como África y Medio Oriente con 25% y de Asia-Pacífico con 24%.

Si se habla de categorías de productos, las marcas locales también son las preferidas en comida fresca. En el sondeo global, 68% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 66% en el caso de la carne; 64% para frutas; 57% para comida de mar y 53% en el caso del yogur.

En el caso de Latinoamérica, 71% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 69% respondió esa opción para la carne; 67% cuando se le preguntó sobre comida de mar; y 52% sobre yogur.

La tendencia se repite para los productos empacados y los snacks, pero en una proporción menor. En la encuesta global, 44% de las personas respondió que prefiere las marcas locales de helado; 40% dijo que compra galletas de origen nacional; 40% señaló lo mismo en la categoría de galletas de soda; 44% para cereal; 47% para fideos instantáneos; y 53% para vegetales enlatados.

Esto se repite en Latinoamérica, pues 49% dijo que prefiere comprar marcas locales de fideos instantáneos. La diferencia está en que 36% de los encuestados dijo que prefiere comprar dulces ‘made in’ la región;  y 37% cereal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia