.
EMPRESAS

Latinos compran productos locales por orgullo nacional

sábado, 18 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo señaló un estudio de la consultora Nielsen, que además muestra que la participación de esta respuesta es 21%, cifra similar al promedio global, pero por debajo de regiones como África y Medio Oriente con 25% y de Asia-Pacífico con 24%.

Si se habla de categorías de productos, las marcas locales también son las preferidas en comida fresca. En el sondeo global, 68% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 66% en el caso de la carne; 64% para frutas; 57% para comida de mar y 53% en el caso del yogur.

En el caso de Latinoamérica, 71% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 69% respondió esa opción para la carne; 67% cuando se le preguntó sobre comida de mar; y 52% sobre yogur.

La tendencia se repite para los productos empacados y los snacks, pero en una proporción menor. En la encuesta global, 44% de las personas respondió que prefiere las marcas locales de helado; 40% dijo que compra galletas de origen nacional; 40% señaló lo mismo en la categoría de galletas de soda; 44% para cereal; 47% para fideos instantáneos; y 53% para vegetales enlatados.

Esto se repite en Latinoamérica, pues 49% dijo que prefiere comprar marcas locales de fideos instantáneos. La diferencia está en que 36% de los encuestados dijo que prefiere comprar dulces ‘made in’ la región;  y 37% cereal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/11/2025

Cinco marcas chinas del Salón del Automóvil vendieron 10% del total de carros en 2025

BYD lidera en matriculas nuevas entre las marcas chinas con 8.076 unidades vendidas, 208,8% más alto en comparación año corrido

Industria 18/11/2025

Grupo Argos ha generado $11,7 billones en utilidades a sus accionistas en dos años

Los eventos contables que resultaron de la Escisión por Absorción con Grupo Sura, generaron una utilidad de $1,6 billones en el tercer trimestre del año

Agro 15/11/2025

Procafecol registró ingresos por $637.832 millones a septiembre, con un alza de 18%

Con respecto al canal de tiendas, las ventas registraron $345.658 millones, lo que representa 9% versus acumulado a septiembre de 2024