.
EMPRESAS

Latinos compran productos locales por orgullo nacional

sábado, 18 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo señaló un estudio de la consultora Nielsen, que además muestra que la participación de esta respuesta es 21%, cifra similar al promedio global, pero por debajo de regiones como África y Medio Oriente con 25% y de Asia-Pacífico con 24%.

Si se habla de categorías de productos, las marcas locales también son las preferidas en comida fresca. En el sondeo global, 68% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 66% en el caso de la carne; 64% para frutas; 57% para comida de mar y 53% en el caso del yogur.

En el caso de Latinoamérica, 71% de los encuestados dijo que prefiere comprar vegetales de origen local; 69% respondió esa opción para la carne; 67% cuando se le preguntó sobre comida de mar; y 52% sobre yogur.

La tendencia se repite para los productos empacados y los snacks, pero en una proporción menor. En la encuesta global, 44% de las personas respondió que prefiere las marcas locales de helado; 40% dijo que compra galletas de origen nacional; 40% señaló lo mismo en la categoría de galletas de soda; 44% para cereal; 47% para fideos instantáneos; y 53% para vegetales enlatados.

Esto se repite en Latinoamérica, pues 49% dijo que prefiere comprar marcas locales de fideos instantáneos. La diferencia está en que 36% de los encuestados dijo que prefiere comprar dulces ‘made in’ la región;  y 37% cereal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días

Construcción 15/07/2024 Contrato de Odinsa para ampliar el túnel del Oriente podría estar listo en pocos días

Esta megaobra, que tendrá una inversión estimada de $2 billones, se hace luego de que los cálculos de tráfico que esperaba el departamento se cumplieron mucho antes de lo esperado

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país