Además la compañía anunció que a partir del 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de Latam Airlines Group

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Latam Airlines Group S.A. y sus filiales anunciaron la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020, debido a los cierres de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de Covid-19. La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.

Operaciones vigentes durante abril de 2020

Vuelos domésticos:

En Brasil, Latam Airlines Brasil continuará volando a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasiliay Fortaleza.

En Chile, Latam Airlines Group mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.

Los vuelos domésticos de las filiales de Latam en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias.

Vuelos internacionales:

Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.

Operaciones de carga durante abril 2020

La operación de las filiales cargueras del Grupo Latam no se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje. A fin de apoyar las exportaciones e importaciones y el transporte de bienes esenciales en la región, el Grupo está aumentando la capacidad (en toneladas por kilómetros disponibles - ATK) en más del 15% de la flota carguera. Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.

Nuevo CEO y cambio en el Directorio

Además la compañía anunció que, tal como ya había sido comunicado anteriormente, a partir del 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de Latam Airlines Group. El ejecutivo, que lleva 19 años en el Grupo, ha tenido cargos de liderazgo en áreas como: Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y últimamente como Vicepresidente Comercial. Alvo es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y obtuvo un MBA de IMD en Lausanne, Suiza.

Así mismo, el Directorio de Latam Airlines Group nombró a Enrique Cueto, ex CEO de la compañía, como director en reemplazo de Juan José Cueto, quien hizo efectiva su renuncia el 1 de abril. En la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, se deberá proceder a elegir y renovar al Directorio.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/09/2020 Canacol anunció que sus ventas de gas son entre 170 y 197 millones de pies cúbicos estándar por día

La empresa de producción y venta de gas natural anunció a través de la Superfinanciera la situación en el transporte del hidrocarburo

Minas 16/09/2020 Amaury De La Espriella asumió el cargo de presidente ejecutivo del Grupo Petromil

se ha desempeñado como presidente de las empresas Reficar, Esenttia S.A. y Organización Terpel. También trabajó en Promigas

Turismo 19/09/2020 “El turismo va a jugar un papel muy relevante en la recuperación de la economía”

Despegar.com se vio impactado por la pandemia. Aunque los vuelos están abiertos prevén que el crecimiento será muy lento

MÁS EMPRESAS