.
TRANSPORTE

Latam Colombia movilizó más de 1,7 millones de pasajeros en tercer trimestre del año

jueves, 7 de octubre de 2021
Foto: Latam Airlines Colombia

Con estos resultados, el mercado colombiano se mantiene como uno de los países clave de la región en la estrategia del Grupo

Nathalia Morales Arévalo

Latam Colombia superó la cantidad de pasajeros movilizados durante el tercer trimestre del año frente al mismo periodo de 2019, con un total de 1.742.988 viajeros transportados entre los 15 destinos y 25 rutas domésticas que maneja la aerolínea en el país.

Con estos resultados, el mercado colombiano se mantiene como uno de los países clave en la estrategia del Grupo Latam Airlines, con una tendencia que se ha mantenido en alza durante los últimos meses.

“Hoy somos más competitivos y ofrecemos opciones más directas y convenientes a nuestros pasajeros. Los resultados lo demuestran y por eso celebramos superar la marca de pasajeros movilizados durante el tercer trimestre del año, frente a los resultados que registramos en 2019. No solo es un excelente indicador de la recuperación del mercado, sino también de los resultados de nuestro plan de crecimiento proyectado para el segundo semestre", señaló Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

Las mejoras en las condiciones sanitarias frente al descenso en el número de contagios por covid-19 y el avance del proceso de vacunación, aumentaron la movilidad en país y han facilitado la recuperación de la industria local de forma más acelerada frente a otros países de la región. Estas condiciones, unidas a la reconfiguración del mercado local, han generado una oportunidad única de crecimiento para el Grupo en el mercado doméstico.

Asimismo, los destinos como Medellín y Santa Marta son los de mayor recuperación. En el caso de Medellín se destaca la ruta desde y hacia Santa Marta, que movilizó 288% y 262% de los pasajeros pre- pandemia, respectivamente.

Por su parte, rutas como Cartagena-Cali y Pereira-Bogotá movilizaron 139% y 132% de los pasajeros transportados en el mismo periodo del 2019; otras rutas que presentaron un desempeño superior a los alcanzados durante el tercer trimestre pre-pandemia fueron Barranquilla – Medellín con 128%, Cali-Cartagena con 125% y Bogotá-Pereira con 121%.

Las nuevas rutas inauguradas durante el primer semestre 2021, que buscan descentralizar la operación de Bogotá desde Cali (Cali-Barranquilla, Cali-Medellín, Cali- Santa Marta), movilizaron más de 118.000 pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones