.
TRANSPORTE

Latam Colombia movilizó más de 1,7 millones de pasajeros en tercer trimestre del año

jueves, 7 de octubre de 2021
Foto: Latam Airlines Colombia

Con estos resultados, el mercado colombiano se mantiene como uno de los países clave de la región en la estrategia del Grupo

Latam Colombia superó la cantidad de pasajeros movilizados durante el tercer trimestre del año frente al mismo periodo de 2019, con un total de 1.742.988 viajeros transportados entre los 15 destinos y 25 rutas domésticas que maneja la aerolínea en el país.

Con estos resultados, el mercado colombiano se mantiene como uno de los países clave en la estrategia del Grupo Latam Airlines, con una tendencia que se ha mantenido en alza durante los últimos meses.

“Hoy somos más competitivos y ofrecemos opciones más directas y convenientes a nuestros pasajeros. Los resultados lo demuestran y por eso celebramos superar la marca de pasajeros movilizados durante el tercer trimestre del año, frente a los resultados que registramos en 2019. No solo es un excelente indicador de la recuperación del mercado, sino también de los resultados de nuestro plan de crecimiento proyectado para el segundo semestre", señaló Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

Las mejoras en las condiciones sanitarias frente al descenso en el número de contagios por covid-19 y el avance del proceso de vacunación, aumentaron la movilidad en país y han facilitado la recuperación de la industria local de forma más acelerada frente a otros países de la región. Estas condiciones, unidas a la reconfiguración del mercado local, han generado una oportunidad única de crecimiento para el Grupo en el mercado doméstico.

Asimismo, los destinos como Medellín y Santa Marta son los de mayor recuperación. En el caso de Medellín se destaca la ruta desde y hacia Santa Marta, que movilizó 288% y 262% de los pasajeros pre- pandemia, respectivamente.

Por su parte, rutas como Cartagena-Cali y Pereira-Bogotá movilizaron 139% y 132% de los pasajeros transportados en el mismo periodo del 2019; otras rutas que presentaron un desempeño superior a los alcanzados durante el tercer trimestre pre-pandemia fueron Barranquilla – Medellín con 128%, Cali-Cartagena con 125% y Bogotá-Pereira con 121%.

Las nuevas rutas inauguradas durante el primer semestre 2021, que buscan descentralizar la operación de Bogotá desde Cali (Cali-Barranquilla, Cali-Medellín, Cali- Santa Marta), movilizaron más de 118.000 pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/02/2024 Cemex Energy hizo alianza con Axis para la compra de energía solar en sus operaciones

Como resultado de los procedimientos de la empresa reducirán al año aproximadamente 7.500 toneladas de emisiones de CO2

Comercio 22/02/2024 Grupo Éxito pedirá reducción en Junta Directiva, pasando de nueve a siete miembros

Con los cambios que se discutirán en asamblea, el presidente de la compañía ahora sí podrá ser miembro de la junta, algo que no se permitía

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet