.
TRANSPORTE

Latam Cargo incorporará nuevos aviones y expandirá capacidad hasta en 50% a 2024

lunes, 21 de febrero de 2022

Proyección de crecimiento desde nivel prepandemia se basa en la ampliación de la flota, la cual tendrá 19 unidades en 2023

Diario Financiero - Santiago

Latam Cargo anunció que adelanta la llegada de aviones en el marco de su plan que apunta a casi duplicar su flota destinada a este negocio con hasta ocho nuevas unidades.

Según Diario Financiero, de Chile, si bien estaba previsto recibir las primeras cuatro unidades durante este año, en definitiva la aerolínea decidió traer el primero en diciembre pasado para así estar más preparada para enfrentar la demanda de esta temporada alta.

El CEO de Latam Cargo, Andrés Bianchi, recordó con una anécdota la urgencia que tuvo esta adquisición para estrategia de la firma: el nuevo avión salió directo de la fábrica pintado a medias y sin el logo. Un episodio con el cual este ejecutivo grafica que la tarea de acelerar el plan no fue fácil, no sólo por apurar el arribo de la aeronave sino por alistar todos los procesos anexos desde la ampliación de bodegas, contratación de personal y otras funciones logísticas.

Luego de esta partida, la firma reforzará su capacidad con la entrada de una segunda unidad en este mes. Así, a fines de 2023 la aerolínea contará con una flota de 19 aviones exclusivos para la movilización de carga.

Desarrollo de la flota

El objetivo de aumentar la venta del segmento de carga surgió en medio de la pandemia, tanto por el desplome del transporte de pasajeros -que significaban el 60% de los ingresos globales- como por el posterior aumento de la demanda de movilización de carga. “El plan de crecimiento se diseñó en ese momento pensando en cómo expandirnos en la región y así nació la idea de duplicar los aviones de carga. Sin embargo, hay que pensar que pronto se recuperará la industria y se sumarán las unidades que vuelan con personas, lo cual impulsará aún más nuestra escala”, sostiene el ejecutivo.

Y si bien a la empresa “le encantaría” adelantar más el despliegue de su flota de carga, Bianchi acota que eso depende de la disponibilidad de Boeing para convertir aeronaves para la movilización de carga. En este sentido, indica que el modelo 767 es el más demandado en este minuto para esa reconversión porque es “muy bueno” para los requerimientos del e-commerce y cuenta con una capacidad de hasta 54 mil toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Comercio 13/07/2024 Cámara de Comercio de Bogotá inauguró campus de innovación, tecnología y ciencia

El lanzamiento es una apuesta de la Cámara por convertir a Bogotá en capital de emprendimiento e innovación en América Latina

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI