.
EMPRESAS

Latam Airlines confirma que cancelará o aplazará sus pedidos de aviones

viernes, 10 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía está revisando los 27 Airbus a-350 que tiene que recibir para TAM y los 26 Boeing 787 Dreamliners ordenados para LAN.

El arriendo de otros seis 787 a Aercap Holdings también podría estar ahora en riesgo.

"TAM compró A-350 hace diez años atrás y nosotros compramos 787 hace siete años atrás", dijo el presidente ejecutivo de Latam Airlines, Enrique Cueto en una entrevista, agregando que la firma había esperado que la economía brasileña creciera cerca de 4% este año, cuando en realidad va a contraerse en esa misma magnitud.

Con alrededor de 150 aviones actualmente desplegados en Brasil, Latam Airlines necesita reducir su flota en cerca de 10% este año en ese país para igualar la capacidad con la demanda, con un recorte de 2% programado para 2017.

En el marco de la entrega de sus resultados trimestrales, en mayo pasado, la compañía había adelantado que iba a profundizar su plan para disminuir flota, para llevarla más allá de la reducción de 37% en compromisos para el período 2016–2018, ya alcanzados y anunciados el trimestre anterior.

De este modo, está trabajando en un plan para reducir su flota, apuntando a una disminución de entre US$2.000 millones a US$3.000 millones en los activos esperados para el 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, pero podría haber retrasos

La falla global de Microsoft ha afectado a algunos sistemas bursátiles, sector de seguros, aerolíneas y operaciones aeroportuarias

Construcción 18/07/2024 Holcim expande sus operaciones en el país con la inclusión de 56 nuevos productos

Los nuevos productos fueron diseñados para reducir el impacto ambiental de las construcciones nuevas o las de mantenimiento