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Latam, resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, anunció a mediados de julio que Qatar compraría hasta un 10% de la compañía a través de la emisión de nuevas acciones, con el pago de US$10 por papel.
La firma sudamericana explicó que la mitad de los fondos recaudados se destinará a reducir pasivos, mientras que el restante se usará para fortalecer la liquidez.
"Creo que todo apunta a un futuro mejor (...) el ingreso de Qatar es prueba de eso", dijo a periodistas Mauricio Amaro, presidente de Latam, luego de la junta extraordinaria de accionistas en que se aprobó el aumento de capital.
Amaro subrayó que la operación disminuirá los ratios de endeudamiento de la compañía, el costo financiero y ayudará a mantener una caja mínima de US$1.500 millones “para transformar la empresa cada día en una más competitiva".
Desde su nacimiento en 2012, Latam ha sufrido millonarias pérdidas por la crisis económica en Brasil, el principal mercado del grupo.
La llegada de Qatar ocurre también en momentos en que el mercado y la propia Latam celebran una "tímida" recuperación del negocio doméstico brasileño en las últimas semanas.
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