.
EMPRESAS

Latam Airlines aprueba aumento de capital para ingreso de Qatar Airways

jueves, 18 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Latam, resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, anunció a mediados de julio que Qatar compraría hasta un 10% de la compañía a través de la emisión de nuevas acciones, con el pago de US$10 por papel.

La firma sudamericana explicó que la mitad de los fondos recaudados se destinará a reducir pasivos, mientras que el restante se usará para fortalecer la liquidez.

"Creo que todo apunta a un futuro mejor (...) el ingreso de Qatar es prueba de eso", dijo a periodistas Mauricio Amaro, presidente de Latam, luego de la junta extraordinaria de accionistas en que se aprobó el aumento de capital.

Amaro subrayó que la operación disminuirá los ratios de endeudamiento de la compañía, el costo financiero y ayudará a mantener una caja mínima de US$1.500 millones “para transformar la empresa cada día en una más competitiva".

Desde su nacimiento en 2012, Latam ha sufrido millonarias pérdidas por la crisis económica en Brasil, el principal mercado del grupo.

La llegada de Qatar ocurre también en momentos en que el mercado y la propia Latam celebran una "tímida" recuperación del negocio doméstico brasileño en las últimas semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales