.
COMERCIO

Las ventas de los Besos de Negra, de Nestlé, han crecido 20% con la nueva imagen

viernes, 21 de septiembre de 2018

La marca se registró en 1983.

Lina María Guevara Benavides

Aunque Comestibles La Rosa registró la marca Beso de Negra el 25 de mayo de 1983, solo hasta enero de este año la multinacional suiza Nestlé renovó la imagen de la tradicional mezcla de galleta, masmelo y chocolate. Como resultado, la compañía ha entregado cinco millones de “mensajes”.

En 1971, Nestlé adquirió 50% de lo que era Comestibles La Rosa, una compañía que precisamente operaba en Dosquebradas, Risaralda, donde hoy se mantiene la producción de Besos de Negra. Pero en 1984, Nestlé compró la totalidad de la empresa.

Hasta enero de este año, Besos de Negra era una marca que para algunos “se vendía sola”. Sin embargo, con el objetivo de crear un mayor número de momentos de consumo y dar un nuevo rol a la famosa Celestina, Nestlé renovó el logo, la imagen y el mensaje de sus empaques, una evolución que se hizo más visible durante la celebración de Amor y Amistad.

“Celestina representa la imagen de una señora típica del área del Pacífico y Caribe colombiano. La idea es ver cómo podemos agradecer a alguien todos los días por algo y cómo podemos crear más momentos para compartir”, dijo Christian Boucaud, vicepresidente de productos lácteos de Nestlé de Colombia.

Boucaud agregó que desde el reposicionamiento de la marca, ésta ha aumentado en 20% sus ventas en el país, pues aunque los Besos de Negra podrían ser uno de los muchos íconos que representan la colombianidad, todavía se comercializan únicamente en el mercado local. Aun así, la compañía no descarta a largo plazo que los masmelos aterricen en otros mercados, pero su exportación solo dependerá del desarrollo de una cadena logística que permita mantener las texturas y los sabores.

“Para Nestlé, Besos de Negra todavía es algo pequeño, pero si hablamos del portafolio de Nestlé Confites Colombia, la marca es muy importante. Es un producto que tiene más de 30 años y en el que trabajan 400 personas trabajando en esto” agregó Boucaud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife

Construcción 15/07/2024 Argos lanzó un saco de mezcla sostenible que se puede desintegrar con el concreto

Smart Pack ya funcionaba en los demás mercados de las islas del Caribe y además optimiza su uso dentro de los procesos de construcción

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020