.
TURISMO Las ventas de las agencias de viajes se reactivaron 70% en el primer trimestre del año
jueves, 12 de mayo de 2022

Encuesta hecha por Anato a 133 empresas, también reveló que el turismo vacacional tuvo la mayor participación en ventas con 62%

Según datos de la más reciente encuesta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), durante el primer trimestre del año las agencias de viajes alcanzaron 70% en sus ventas y se espera que la cifra llegue a 79% para el segundo trimestre 2022.

El estudio realizado a 133 empresas mostró que la más alta participación en las ventas la tuvo el turismo vacacional con 62%, mientras que el mercado corporativo obtuvo 38%. Frente a la participación por segmentos, sol y playa, obtuvo la mayor cifra con 58%; seguido por naturaleza y aventura, con 14%; cultura, con 11%; y congresos, eventos y convenciones, con 8%.

En cuanto al porcentaje de participación en la comercialización según destino fue de 48% para el nacional, donde la región Caribe, Medellín, Eje Cafetero y Bogotá, fueron los destinos de mayor venta. El segmento internacional tuvo 52% de participación donde, Estados Unidos, México, Brasil, Turquía, Dubái y el continente europeo, fueron los más solicitados.

“Durante el proceso de reactivación y para fortalecer esta dinámica en sus ventas, durante 2022, nuestras empresas han implementado acciones como nuevas alianzas comerciales, diseño de paquetes turísticos innovadores, inversión en la oferta digital de sus productos y servicios, entre otros”, señaló explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó que, “estamos a vísperas de la realización del Outlet de Turismo Todoslosdestinos.com, el cual llevaremos a cabo a partir del 17 de junio. Esperamos que este tipo de iniciativas ayuden a subir en algunos puntos porcentuales la reactivación de las agencias de viajes aprovechando, que de acuerdo con lo previsto en el artículo 45 de la Ley 2068 de 2020 y 65 de la Ley 2155 de 2021, la prestación de los servicios de hotelería y turismo residentes en Colombia se encuentra exenta del Impuesto sobre la Venta (IVA) hasta el 31 de diciembre de 2022. Los tiquetes aéreos estarán gravados con la tarifa del IVA de 5% hasta el 31 de diciembre de 2022."

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/05/2022 Mensajeros Urbanos lanza nuevo servicio empresarial con transporte personalizado

“Dedicados” incluye una flota de vehículos que se podrán tomar por horas y otra con camiones para operaciones más complejas

Comercio 25/05/2022 Venta de inmuebles registró un crecimiento de 25,8%, con 1.620 unidades compradas

La plataforma inmobiliaria Wasi publicó un informe del comportamiento del sector durante los primeros cuatro meses de este año.

Automotor 25/05/2022 Grupo UMA abre primera concept store exclusiva para Pulsar y Dominar en Medellín

El año pasado Pulsar vendió 37.000 unidades y Dominar más de 8.000. Antioquia lidera el mercado con 1.000 unidades mensuales

MÁS EMPRESAS