.
TURISMO

Anato reveló que en enero hubo una reactivación de 108% en transporte de pasajeros

lunes, 14 de marzo de 2022

Los vuelos nacionales lograron una recuperación de 123%, mientras que los destinos internacionales tuvieron reactivación de 85%

Síganos y léanos en Google Discover

Según Anato, la reactivación turística a lo largo del mundo ha repercutido positivamente en el flujo de pasajeros. El reporte más reciente de la Iata, con corte a enero de 2022, reveló que la recuperación total del tráfico de pasajeros aéreo en el mundo fue de 50%.

Los datos para el caso de Colombia "son más alentadores", según explicó Anato; con base en cifras de la Aeronáutica Civil, aseguraron que durante enero se movilizaron más de 3,8 millones de pasajeros: 1,1 millones en vuelos internacionales y 2,7 millones en vuelos nacionales.

Esto significa que, con respecto al mismo mes en 2019, el tráfico aéreo alcanzó una reactivación de 108%, lo cual fue impulsado por la recuperación en el mercado nacional de 123%. El movimiento de pasajeros con destino internacional también tuvo una reactivación de 85%.

“Sin duda, los viajeros en vuelos nacionales siguen jalonando la recuperación del transporte aéreo en Colombia. Además, la reactivación del tráfico aéreo internacional en Colombia también fue muy superior respecto al mundo, donde en muchas regiones aún persisten restricciones a los viajes, especialmente en Asia”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/10/2026

El Gobierno busca destrabar proyectos con cambios a las licencias ambientales

La propuesta permitiría evaluar proyectos mientras avanzan las consultas previas con comunidades étnicas, aunque las licencias no podrán otorgarse hasta que concluya ese proceso; ya publicó borrador del decreto

Transporte 07/10/2026

Colfecar rechaza cobro de $4.325 por tonelada para circular en Buenaventura

El gremio cuestionó el cobro de $4.235 por tonelada de carga transportada desde o hacia las terminales portuarias y advirtió sobre el impacto que tendría en los costos logísticos

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector