La gerente de la compañía espera 40 millones de visitas en el portal al cierre de este año.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Tan solo 21% de los colombianos realizó compras por internet durante el último año. Cifra que motiva a las empresas a mejorar su estrategia de e-commerce. LR habló con María Claudia Navarro, gerente de Homecenter.com sobre el impacto de este canal en su negocio.

LOS CONTRASTES

  • Ericc SánchezGerente de apropiación de Cintel

    “Una de las maneras más efectivas para llegar a los clientes es el comercio electrónico. Por eso empresas como Homecenter ya tienen Homecenter.com”.

¿Qué representa para Homecenter el e-commerce?

Es el eje de desarrollo de la estrategia unicanal. Encontrar algo que agregue valor al cliente es lo más relevante y a partir de ahí se desarrollan los canales digitales.

¿Hace cuánto están enfocados en las ventas web?

Homecenter.com se lanzó en 2012 y desde hace tres años venimos trabajando la estrategia unicanal en distintas fases.

¿Cuál es su estrategia de comercio más reciente?

En julio hicimos algo que no ha hecho nadie. El cliente desde casa puede reservar el inventario de la tienda y después ir. Puede decidir si termina comprando o no, y además hicimos un rediseño del checkout de la página.

¿Qué tanto han subido las sus ventas habilitando este tipo de canales?

De 2012 a hoy hemos crecido 500% en las ventas del canal y vamos a cerrar el año con más de 40 millones de visitas y 40.000 referencias subidas a la web, porque tenemos más catálogo que en las tiendas.

¿Están incursionando en la venta de servicios?

Estamos ofreciendo más servicios en temas de garantía e instalación para brindar soluciones completas al cliente tradicional de Homer Center.

¿Qué tanto los consumidores compran por internet productos para el hogar y de construcción?

El cliente busca la conveniencia. Entonces, para el cliente es más conveniente que le lleven un producto grande directamente a su proyecto. Todas las cosas que son de grandes volúmenes se venden bien en web, pero igual en la tienda.

¿Qué porcentaje de las ventas tienen en internet?

Estimamos cerrar el año con 3% de las ventas a través de canales de venta distancia, cuando el año pasado fue 2%.

¿Cuál es el producto más vendido?

Tecnología llama la atención y todo lo que tiene alto volumen.

¿Cuántas transacciones reciben al mes en su portal?

Aproximadamente llegamos a 13.000 transacciones.