.
EMPRESAS Las tiendas propias de maquillaje NYX llegarán al país de la mano de L’Oréal
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Tras la venta, NYX ya ha abierto más de 150 tiendas en todo el mundo y Bogotá es su próximo destino, pues estrenará una el 24 de junio en el centro comercial Parque La Colina. El encargado de liderar el proceso es Roman Poylo, director general de NYX Colombia, quien habló con LR sobre la llegada a Colombia.

¿Qué aperturas preparan?
El plan es abrir la primera tienda el 24 de junio en Parque La Colina, luego abrir una tienda en Multiplaza La Felicidad el 1 de julio y otra en Jardín Plaza, en Cali, a mitad de agosto. 

¿Cuál será el valor agregado de estas tiendas?
Lo que queremos transmitir con la tienda es una experiencia de compra única, porque más que tener los productos, hay una infraestructura tecnológica que permite ver tutoriales y practicarlos,  con más de 2.000 horas de video. 

Hay 1.500 artículos diferentes en las tiendas, de los cuales 90% es maquillaje y, el resto, instrumentos. Creemos que entre más grande sea el espacio de las tiendas, mejor. Parque La Colina tiene 120 metros cuadrados y para nosotros es realmente el ‘flagship’ que estamos buscando reproducir en otras ciudades. 

¿Qué tanto se explorará la venta en línea en Colombia?
Después del retail, el proyecto más importante de la marca es abrir una tienda e-commerce a final de año. Hoy la venta en línea en Colombia es reducida, pero hemos visto con L’Oréal que cuando el e-commerce explota, la primera categoría de belleza que surge es maquillaje, porque las compradoras pasan mucho tiempo buscando información.

¿Qué tan accesible será la marca?
La vocación de la marca no es solo tocar algunos estratos sociales, sino ofrecer un maquillaje profesional accesible. Tenemos productos muy especializados  de hasta $200.000 pero hay otros de $19.000. 

¿En dónde están presentes?
En este momento estamos en Estados Unidos. En América Latina llegamos a México en marzo y a Chile en abril, con modelos de tienda propia. También  estamos presentes en Europa y Asia.  Esta es una marca que tiene potencial para ser mundial.

¿Qué  potencial tiene Colombia frente a Chile y México?
Es verdad que son grandes, pero de todos los países de América Latina el que consume más  es Colombia. Nosotros clasificamos a los compradores de maquillaje y vimos que 17% de los consumidores adquiere más de 21 productos al año, y eso representa 32% del valor del mercado. Es decir, en Colombia hay siete millones de “heavy buyers”o adictos al maquillaje, que es donde se enfoca nuestra  marca.

A mediano plazo, ¿cómo se proyectan en el mercado local?
La idea es expandirnos a todas las ciudades principales. El plan no está definido, pero creo que en dos años seremos una marca con 15 tiendas propias.

¿Qué oportunidades vieron con los cierres de La Riviera?
Las personas que compraban en La Riviera están buscando alternativas en tiendas multimarcas. Pero más allá de eso, la gente quiere entrar en el mundo de las marcas y la compradora de maquillaje es cada vez más omnicanal.

La opinión

Juliana Gómez
Gerente de marketing en L’oréal Colombia
“El e-commerce va a jugar un papel fundamental, no solo para vender, sino para alimentar al consumidor en términos de información”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

MÁS EMPRESAS