.
TRANSPORTE Matrículas de motos cayeron 2,3% tras vender 54.478 unidades en el segundo mes del año
martes, 9 de marzo de 2021

Yamaha, Auteco Mobility y Honda son las marcas con mayor participación en el mercado

Johana Lorduy

De acuerdo con el más reciente informe de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en febrero de 2021 se matricularon 54.478 motocicletas nuevas, con un decrecimiento de 2,3% respecto a febrero de 2020.

Respecto a enero de 2021 las matrículas de motocicletas crecieron 21,90%. En el acumulado de los dos primeros meses del año, el resultado de matrículas es 99.169, mostrando una disminución del 8% respecto al mismo periodo del 2020.

Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca fueron los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas con una participación del 19,47%, 15,62% y 11,81% respectivamente.

En cuanto a la participación por empresa en enero 2021 se distribuyó de la siguiente manera: Yamaha en el primer lugar con 10.684 matrículas y una participación del 19,61%. En segundo lugar, Auteco Mobility (Victory, Kymco, Kawasaki, Benelli, Combat) con 9.383 matrículas y una participación del 17,22%. El tercer lugar está Honda con 8.723 matrículas y una participación del 16,01%.

En cuarto lugar, se encuentra Corbeta (AKT, TVS, Royal Enfield con 7.964 matrículas y una participación de 14,62%. Quinto lugar Auteco SAS (BAJAJ, TVS, KTM, HUSQVARNA) con 5.784 matrículas y una participación de 16,83%. Sexto lugar Suzuki con 4.944 matrículas y 9,08% de participación. Séptimo lugar Grupo Uma (BAJAJ) con 3.384 matrículas y 6,21% de participación. Le sigue Hero con 3.067 matrículas y 5,63% de participación.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/04/2021 Índice de Confianza Empresarial creció por segundo mes y se ubicó en 53,1 en marzo

La industria manufacturera obtuvo el indicador más alto con 54,7, seguido por construcción con 53,0 y en último lugar servicios con 50,9

Tecnología 20/04/2021 Cabify anunció que donará 1% de todos los viajes que se realicen el jueves 22 de abril

Esta iniciativa se realizará en el marco del Día Internacional de la Tierra y contará con el apoyo de la Fundación Cerros de Bogotá

Tecología 21/04/2021 Kwai entra a Colombia para competir con Tik Tok con un modelo de pago por referidos

La plataforma, luego de dos años de estar en Brasil, llega a Colombia y prevé apoyar el contenido local

MÁS EMPRESAS