.
COMERCIO

Las marcas propias ganan terreno por aumento de las tiendas de descuento

jueves, 17 de enero de 2019

Alcanzan 15% del consumo.

César D. Rodríguez Flórez

Impulsadas por los canales de descuento, las marcas propias en 2018 alcanzaron el 15% del valor del consumo masivo en Colombia. Así lo reveló Kantar Worldpanel a través de un informe en el que asegura que esto les ha significado una ganancia constante de participación de mercado que ha empezado a estabilizarse desde la mitad del año.

El experto global en el comportamiento del consumidor dice que la disrupción de los canales de descuento trajo como resultado que los canales tradicionales y las grandes superficies se vieran afectadas, ya que han registrado menos visitas por parte de sus compradores.

Según Edwin Tachack, especialista en Shopper & retail de Kantar Worldpanel, “pese a tener menos visitas, aún ocho de cada 10 hogares colombianos compran dentro de las grandes superficies, pero sus hábitos han cambiado.

Durante 2018 los hogares registraron dos visitas menos al canal frente a las 21 realizadas en 2017, pasaron de desembolsar $675.000 por visita el año pasado a $659.000 durante lo corrido de este año. Hay compradores menos leales al canal debido a una mayor oferta, antes visitaban 12 formatos al año y hoy 14, lo que fragmentó su gasto”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/03/2026

“Completaremos nuestra flota de un total de 22 aeronaves para llegar a toda Colombia”

Isaac Herrera Madrid, gerente general de Clic, comentó acerca de su plan de crecimiento para este año, aumentando su número de aviones a más de 20 en circulación

Industria 09/03/2026

El programa CreSer Tec donará dispositivos tecnológicos a emprendedores en Cali

Los dispositivos permiten a los negocios fortalecer su operación diaria, mejorar el registro de ventas y organizar su gestión financiera

Energía 12/03/2026

Transmisión de energía, gas y repunte de Enel, impulsores de las utilidades del GEB

La utilidad neta para el año pasado se ubicó en $3,35 billones, lo que se traduce en un aumento de 27,2%. En 2024 esta cifra había sido de $2,63 billones, según los resultados