.
COMERCIO

Las marcas propias ganan terreno por aumento de las tiendas de descuento

jueves, 17 de enero de 2019

Alcanzan 15% del consumo.

César D. Rodríguez Flórez

Impulsadas por los canales de descuento, las marcas propias en 2018 alcanzaron el 15% del valor del consumo masivo en Colombia. Así lo reveló Kantar Worldpanel a través de un informe en el que asegura que esto les ha significado una ganancia constante de participación de mercado que ha empezado a estabilizarse desde la mitad del año.

El experto global en el comportamiento del consumidor dice que la disrupción de los canales de descuento trajo como resultado que los canales tradicionales y las grandes superficies se vieran afectadas, ya que han registrado menos visitas por parte de sus compradores.

Según Edwin Tachack, especialista en Shopper & retail de Kantar Worldpanel, “pese a tener menos visitas, aún ocho de cada 10 hogares colombianos compran dentro de las grandes superficies, pero sus hábitos han cambiado.

Durante 2018 los hogares registraron dos visitas menos al canal frente a las 21 realizadas en 2017, pasaron de desembolsar $675.000 por visita el año pasado a $659.000 durante lo corrido de este año. Hay compradores menos leales al canal debido a una mayor oferta, antes visitaban 12 formatos al año y hoy 14, lo que fragmentó su gasto”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Los gremios y EPS firmaron una petición para transformarse en gestoras de salud

Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia