.
INDUSTRIA

Bancolombia y Banco de Bogotá, las líderes entre las marcas de servicios más valiosas

miércoles, 8 de noviembre de 2023

El sector bancario lidera con seis marcas dentro del Top 10 de las más valoradas según Brandvalorum

Foto: Gráfico LR

En el ranking de servicios Bancolombia lidera seguido de Banco de Bogotá y Davivienda; en productos, Poker, Aguila y Pony Malta le dan el liderato a Bavaria

El más reciente resultado del estudio ‘Las Marcas Colombianas Más Valiosas del Año 2023’, realizado por la firma Brandvalorum, posicionó a Bancolombia como la marca de servicios más valioso del país, valorándola como una marca de más de US$3.000 millones.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos MoraPresidente de Bancolombia

    “Nos levantamos todos los días para construir un mejor país para todos. Enfocándonos en el valor de los negocios bien hechos, sostenibles y generadores de bienestar para todos. En Bancolonbia Recibimos con orgullo y agradecimiento el reconocimiento de ser una marca sinónimo de confianza” ,

Continuando con el ranking están Banco de Bogotá, Davivienda y el Éxito, como marcas valoradas entre US$500 y US$3.000 millones; después, en un rango de valoración entre US$100 y US$500 millones, están Banco de Occidente, Olímpica, Alkosto, Banco Popular, Sura, Banco Caja Social, Carulla, Terpel, Porvenir, AV Villas y Protección.

Así se completa el ranking de las 15 primeras de las 50 que lo conforman en esta ocasión, resaltando participaciones importantes como las del sector bancario, con seis marcas dentro del top, y marcas de comercio como Éxito, Alkosto, Carulla e incluso D1 en la posición 16.

Por otro lado, la firma Brandvalorum también entregó un listado de 100 marcas de productos colombianas más valiosas, en éste Bavaria es la ganadora, poniendo 80% de las marcas del listado, iniciando con Poker y Aguila valoradas en más de US$500 millones por la firma.

Le siguen Pony Malta, Club Colombia, Aguila Light, Argos y Malta Leona en la categoría de las valoradas entre US$100 y US$300 millones; y por último, el top 10 lo cierran Alpina, Costeña y Aguila Zero, valoradas por Brandvalorum entre US$50 y US$100 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 27/04/2024 Chevrolet es la tercera marca más vendida en el trimestre, luego de Toyota y Renault

Según las cifras más recientes presentadas por Fenalco y la Andi, en el acumulado entre enero y marzo, se han matriculado 40.525

Empresas 26/04/2024 Resultados empresariales del primer trimestre enviarán señal del estado económico

Presentarán resultados empresas de sectores clave como construcción, energía, finanzas, petróleo y comercio minorista

Turismo 29/04/2024 Los alojamientos tipo 'rentas cortas' abren el debate sobre la carga tributaria del sector

'Short term rentals' también deben tener un registro nacional de turismo pero no asumen las mismas argas tributarias de hoteles