.
EMPRESAS

Las empresas se interesan cada vez más en simulacros

martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Agacharse, protegerse y sujetarse durante un sismo y salir hacia un punto de encuentro definido con anterioridad cuando el fuerte temblor haya pasado son cuatro de las principales recomendaciones que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres repetirá a más de tres millones de colombianos, quienes hoy están participando en el segundo Simulacro Nacional de Evacuación por un Sismo.

Según explicó el director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, hoy serán 508 los puntos de encuentro definidos para que los empleados de las empresas públicas y privadas en todo el país hagan un simulacro de evacuación en caso de un terremoto.

El vocero precisó que serán aproximadamente 2,5 millones de personas las que participarán en este evento en Bogotá, seguido de Valle del Cauca, ciudad que reúne el mayor número de colombianos en esta actividad. En la lista siguen Boyacá y Risaralda con 75.300 y 70.000 colombianos, respectivamente.

También estará la Cruz Roja de Bogotá, organismo que tendrá más de 80 puntos de encuentro habilitados, dos vehículos especializados, dos Módulos de Estabilización y Clasificación de pacientes y más de 147 voluntarios y funcionarios a disposición.

Aunque la Cruz Roja de Bogotá ofrece frecuentemente cursos particulares a la empresa privado, entre 50 o 60 firmas al mes solicitan esta asesoría, el ente aseguró que la cultura del ciudadano ante eventos de la naturaleza como un temblor, sismo o terremoto debe ser mayor.

La actividad de hoy estará siendo evaluada por 9 observadores internacionales y otros 12 nacionales, quienes entregarán sus comentarios y sugerencias a mejorar al final de la jornada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado