.
TECNOLOGÍA

Las compras online durante el tiempo de confinamiento tuvieron un crecimiento de 38%

lunes, 7 de septiembre de 2020

La proporción de consumidores en la región que declaran usar el comercio electrónico aumentó 387% en relación al mismo período de 2019

Laura Neira Marciales

Linio y Kantar dio a conocer su estudio sobre la evolución del comercio electrónico durante el confinamiento por covid-19, en el que develaron un crecimiento de 38% en este canal digital durante la cuarta semana de confinamiento frente al año pasado.

El documento también mostró que la proporción de consumidores en la región que declaran usar el comercio electrónico aumentó 387% en relación al mismo período de 2019.

Benoit de Grave, CEO de Linio, aseguró “el auge del comercio electrónico de los últimos meses ha supuesto también una serie de desafíos desde el punto de vista logístico para las empresas, las que han debido adaptarse a consumidores cada vez más informados y demandantes".

Asimismo, afirmó que "en Linio, nos hemos hecho cargo de esas necesidades a través de servicios como Fulfillment by Linio (FBL), que ofrece a nuestros vendedores la posibilidad de que sea la empresa la que gestione todo el proceso de despacho de los productos, reduciendo sustancialmente los tiempos de entrega, cambios y devoluciones”.

Por el lado de los medios de pago, las compañías mostraron que 51% de los latinoamericanos prefiere pagar ahora con tarjetas de crédito y aplicaciones móviles. En Colombia este medio de pago es preferido por 47% y muestra una tendencia creciente, pues 67% de los encuestados afirmó que continuará usando medios de pago electrónico después del aislamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 28/02/2024 EPM anunció la terminación de la planta piloto de producción de hidrógeno verde

Como parte de la hoja de ruta del hidrógeno que se planteó EPM, este proyecto podría tratarse una una de las apuestas más importantes del grupo

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable

Energía 27/02/2024 GreenYellow finaliza construcción de dos nuevos proyectos de energía solar en el país

La iniciativa, con apoyo de ProColombia, busca beneficiar a 35.000 familias en el departamento de Meta, produciendo 22.000 MWh