La proporción de consumidores en la región que declaran usar el comercio electrónico aumentó 387% en relación al mismo período de 2019
Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co
Linio y Kantar dio a conocer su estudio sobre la evolución del comercio electrónico durante el confinamiento por covid-19, en el que develaron un crecimiento de 38% en este canal digital durante la cuarta semana de confinamiento frente al año pasado.
El documento también mostró que la proporción de consumidores en la región que declaran usar el comercio electrónico aumentó 387% en relación al mismo período de 2019.
Benoit de Grave, CEO de Linio, aseguró “el auge del comercio electrónico de los últimos meses ha supuesto también una serie de desafíos desde el punto de vista logístico para las empresas, las que han debido adaptarse a consumidores cada vez más informados y demandantes".
Asimismo, afirmó que "en Linio, nos hemos hecho cargo de esas necesidades a través de servicios como Fulfillment by Linio (FBL), que ofrece a nuestros vendedores la posibilidad de que sea la empresa la que gestione todo el proceso de despacho de los productos, reduciendo sustancialmente los tiempos de entrega, cambios y devoluciones”.
Por el lado de los medios de pago, las compañías mostraron que 51% de los latinoamericanos prefiere pagar ahora con tarjetas de crédito y aplicaciones móviles. En Colombia este medio de pago es preferido por 47% y muestra una tendencia creciente, pues 67% de los encuestados afirmó que continuará usando medios de pago electrónico después del aislamiento.
El anuncio se conoció en medio de un Facebook Live que realizó la compañía
En cuanto a los planes para 2021, la empresa trabajará para que el mercado publicitario sea más justo y transparente
En lo corrido del año, Mazda y Toyota han conquistado el mercado en el segmento de vehículos utilitarios creciendo hasta 100%