.
TECNOLOGÍA

Las compras online durante el tiempo de confinamiento tuvieron un crecimiento de 38%

lunes, 7 de septiembre de 2020

La proporción de consumidores en la región que declaran usar el comercio electrónico aumentó 387% en relación al mismo período de 2019

Laura Neira Marciales

Linio y Kantar dio a conocer su estudio sobre la evolución del comercio electrónico durante el confinamiento por covid-19, en el que develaron un crecimiento de 38% en este canal digital durante la cuarta semana de confinamiento frente al año pasado.

El documento también mostró que la proporción de consumidores en la región que declaran usar el comercio electrónico aumentó 387% en relación al mismo período de 2019.

Benoit de Grave, CEO de Linio, aseguró “el auge del comercio electrónico de los últimos meses ha supuesto también una serie de desafíos desde el punto de vista logístico para las empresas, las que han debido adaptarse a consumidores cada vez más informados y demandantes".

Asimismo, afirmó que "en Linio, nos hemos hecho cargo de esas necesidades a través de servicios como Fulfillment by Linio (FBL), que ofrece a nuestros vendedores la posibilidad de que sea la empresa la que gestione todo el proceso de despacho de los productos, reduciendo sustancialmente los tiempos de entrega, cambios y devoluciones”.

Por el lado de los medios de pago, las compañías mostraron que 51% de los latinoamericanos prefiere pagar ahora con tarjetas de crédito y aplicaciones móviles. En Colombia este medio de pago es preferido por 47% y muestra una tendencia creciente, pues 67% de los encuestados afirmó que continuará usando medios de pago electrónico después del aislamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización

Tecnología 16/04/2025

Edgardo Frías asume como director general de Google tras la salida de Giovanni Stella

Frías ha ocupado diversas posiciones dentro de Google. Desde 2017 ha sido Director General de Google en Chile y, desde el año 2020, de Google Perú

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible