.
EMPRESAS

Lácteos El Pomar creció 14,7% durante el primer semestre

lunes, 20 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Entre las estrategias de la compañía está la de impulsar su marca a través de canales de distribución diferentes y según el último reporte de la compañía, otro de los movimientos más fuertes se dio en los supermercados, donde hubo un incremento de 81% entre enero y junio de este año, frente al mismo periodo del año pasado.

“Gracias a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor acercamiento con los clientes, hemos podido mejorar la distribución en más lugares de Bogotá y apoyar con esto, lanzamientos de nuevos empaques y productos”  aseguró Nelson Molano, gerente general de Lácteos el Pomar.

Esta compañía fue fundada en 1953 y participa en un mercado en el que se producen al año 6.500 millones de litros de leche. 

Pese al crecimiento demostrado durante el primer semestre del año, Molano, dijo que el objetivo de la compañía es recuperar el mercado en Bogotá pero la intención es la de ganar más presencia en otras regiones del país utilizando la expansión de retailers como Cencosud y Metro.

Así las cosas, esta firma entra a dinamizar el consumo de leche per cápita que al año se ubica en 70 litros, de los cuales 72% es entera.

Una estrategia para producir productos sanos

A raíz de la certificación ISO 22000 que tiene El Pomar las directivas de la compañía han decidido impulsar una estrategia para producir lácteos totalmente nutritivos y saludables. Cabe recordar que dicho reconocimiento garantiza la inocuidad de los alimentos desde el momento de su fabricación hasta el consumo final. Según la empresa, esto ayudará a combatir indicadores como el de la última encuesta nacional de situación nutricional hecha por el Icbf, en la que se mostró que la obesidad es de 52%.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total