Se destacó el desempeño de la empresa en las concesiones aeroportuarias y viales

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Odinsa, la empresa de concesiones del Grupo Argos, presentó hoy sus estados financieros con la operación consolidada de 2018 y destacó que su utilidad neta llegó a $135.440 millones y sus ingresos ascendieron a $788.025 millones.

“Nuestros resultados nos reafirman como una compañía sólida, que gestiona un portafolio de activos valiosos y rentables y, que está fortalecida para continuar desarrollando iniciativas y proyectos de alto impacto”, expresó el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa.

El reporte resaltó el desempeño de la compañía desde las concesiones aeroportuarias, por las que se movilizaron cerca de 38 millones de personas, alcanzando un incremento de 6% en el tráfico de pasajeros. Entre los hechos más destacados se cuentan el aumento de nuevas rutas y frecuencias, según detalló la empresa en un comunicado.

Con respecto a sus concesiones viales, estas registraron más de 27 millones de vehículos. Además, la compañía subrayó hechos como el avance de obra de Pacífico 2, que alcanzó una ejecución de 59% al cierre de año, así como la firma del otrosí para el diseño y ejecución de obras adicionales en Autopistas del Café y la entrega definitiva de la obra Green Corridor, Aruba, agregó la información.