.
COMERCIO

"La transformación digital debe estar enfocada hacia el cliente"

miércoles, 17 de junio de 2020
La República Más

El Solutions Consultant Director Latam de Genesys, Mauricio Giraldo, indicó que los consumidores web son cada vez "más exigentes"

El Solutions Consultant Director Latam de Genesys, Mauricio Giraldo, aseguró durante el Foro LR ‘E-Commerce la reinvención de los negocios, que el foco de la transformación digital deben ser los clientes. Según explicó, en el negocio de los callcenter, hoy denominado contact center, y en el que esta empresa tiene más de 11 años de experiencia, se ha empezado a manejar la multi-canalidad, que es la forma de contactar al cliente a través de múltiples canales.

“El problema es que muchas empresas están abriendo muchos canales, pero estos terminan estando completamente desconectados y sin contexto”, indicó Giraldo, quien precisó que así sea hablando con un bot, o con un operario en un chat, los canales con las empresas deben estar conectados, para así entregarle una atención óptima al cliente.

Para Giraldo, el desarrollo de experiencia del cliente es lo más importante, y la tecnología debe empezar a convertirse en impulsor y no en un "habilitador". "La tecnología por sí sola no incrementa la satisfacción del cliente", explicó.

"Hay que meterse en los zapatos de su cliente, para sentir la comodidad o sentir el dolor de la experiencia", agregó.

Con respecto al comercio digital, Giraldo manifestó que, con clientes cada vez más exigentes y prolíferos de internet, la atención y el contacto con ellos debe ser de mayor calidad. Esto, debido a que una buena experiencia de compra “puede asegurar un cliente”, mientras que una mala “puede llevar a la pérdida definitiva del mismo”.

“En Genesys nuestro foco es facilitar la experiencia, y un sí posible, entre empresas y clientes. Ya son 11.000 clientes en todos los países quienes confían en nuestras soluciones", indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad