.
TRANSPORTE La Supersociedades recuperó 89 buses de Egobus
viernes, 15 de diciembre de 2017

Según dio a conocer la Supersociedades estos activos se usarán para hacer los pagos de acreencias con trabajadores

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Francisco Reyes, informó que dentro del proceso de liquidación de la empresa Egobus, logró la recuperación de 89 buses que estarían avaluados en unos $19.774 millones.

Según dio a conocer la Supersociedades estos activos se usarán para hacer los pagos de acreencias con trabajadores, seguridad social, fondos de pensiones, con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entre otros.

Al respecto, el superintendente de Sociedades manifestó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

La liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) fue decretada en 2016 después de que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, solicitara “analizar, desde los puntos de vista mercantil y jurisdiccional, la viabilidad de iniciar el trámite de liquidación de esta sociedad”.

Pero según el organismo de control “en dicho caso no se aportó información financiera de la empresa, y solo se documentaron ciertos estados financieros comparativos con notas ilegibles. Lo anterior quedó evidenciado en la audiencia donde se advirtió que la falta de información contable y financiera en Egobus ha dificultado el proceso de valoración de los activos y de consolidación de las cuentas, con el propósito de adelantar la liquidación”.

En la audiencia el juez hizo un llamado a los organismos de tránsito para “rastrear alrededor de 50 automotores y así maximizar los activos en beneficio de los cerca de 400 acreedores” según se dio a conocer en el comunicado oficial.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/05/2021 Grupo Argos reportó aumento de 3% en ingresos con $3,7 billones en primer trimestre

Así mismo, la compañía presentó una serie de iniciativas con las que busca apoya el país, desde la siembra de árboles hasta empleo

Automotor 14/05/2021 La compañía de movilidad eléctrica QET Technologies anunció alianza con la Geotab

De acuerdo con la empresa, esta alianza permitirá ofrecer a sus clientes la última tecnología en gestión de flotas, telemática y conectividad de Geotab

Industria 13/05/2021 Durante el primer trimestre del año la utilidad neta de Enka llegó a $12.608 millones

La compañía señaló que es el mejor resultado de los últimos periodos, en parte impulsado por los beneficios de la tasa de cambio

MÁS EMPRESAS