.
TRANSPORTE

La Supersociedades recuperó 89 buses de Egobus

viernes, 15 de diciembre de 2017

Según dio a conocer la Supersociedades estos activos se usarán para hacer los pagos de acreencias con trabajadores

La Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Francisco Reyes, informó que dentro del proceso de liquidación de la empresa Egobus, logró la recuperación de 89 buses que estarían avaluados en unos $19.774 millones.

Según dio a conocer la Supersociedades estos activos se usarán para hacer los pagos de acreencias con trabajadores, seguridad social, fondos de pensiones, con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entre otros.

Al respecto, el superintendente de Sociedades manifestó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

La liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) fue decretada en 2016 después de que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, solicitara “analizar, desde los puntos de vista mercantil y jurisdiccional, la viabilidad de iniciar el trámite de liquidación de esta sociedad”.

Pero según el organismo de control “en dicho caso no se aportó información financiera de la empresa, y solo se documentaron ciertos estados financieros comparativos con notas ilegibles. Lo anterior quedó evidenciado en la audiencia donde se advirtió que la falta de información contable y financiera en Egobus ha dificultado el proceso de valoración de los activos y de consolidación de las cuentas, con el propósito de adelantar la liquidación”.

En la audiencia el juez hizo un llamado a los organismos de tránsito para “rastrear alrededor de 50 automotores y así maximizar los activos en beneficio de los cerca de 400 acreedores” según se dio a conocer en el comunicado oficial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Contenido patrocinado 17/07/2024 Nuevo Chevron Delo 400 XLE SB, un peldaño más en tecnología para el transporte

Estela Valdés, Chevron district manager para Colombia, destacó su compatibilidad reversa, es decir, que se puede usar en motores anteriores a Euro VI

Construcción 15/07/2024 Argos lanzó un saco de mezcla sostenible que se puede desintegrar con el concreto

Smart Pack ya funcionaba en los demás mercados de las islas del Caribe y además optimiza su uso dentro de los procesos de construcción