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La Riviera se pronunció frente a las acusaciones por medio de un comunicado de prensa, rechazando los señalamientos y recalcando en que ha trabajado de acuerdo a los lineamientos legales que les interpone la legislación colombiana. A través del comunicado, La Riviera manifestó que “nuestras prácticas empresariales se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia. Las referencias a presuntos comportamientos nuestros contrarios a la buena fe comercial resultan infundadas y afectan nuestra imagen y reputación construida a lo largo de más de 50 años”.
Voceros de la compañía agregaron además que: “manifestamos nuestro respeto hacia las empresas Punto Fa, propietaria de la marca MNG (Mango), y hacia su cliente Mercadeo y Moda, al tiempo que confiamos en sus capacidades para solucionar sus diferencias de la mejor manera posible”. Cabe recordar que según lo informó en su momento la marca española, La Riviera incurrió en prácticas desleales por cuenta de la renuncia de 20 empleados entre los que se cuentan supervisores y vendedores, que según la compañía fueron contactados por La Riviera.
“La casa matriz española y el Grupo Wisa, su socio comercial para Panamá, adelantaron una estrategia que condujo a que, en definitiva, resultara imposible para Mercadeo y Moda S.A.S. continuar con la operación de los establecimientos en Colombia, excluyéndola así del mercado”, agregó Mercadeo y Moda en su momento.
LR ya había informado de la salida de la marca de Colombia el pasado 3 de diciembre.
En su momento se dio a conocer que la representación a nivel nacional de la marca MNG, que cuenta con tiendas, megastores, corners y outlets, pasaría a manos del Grupo Wisa de Panamá, dueños de La Riviera, y quienes habrían negociado con Punto Fa, matriz de Mango (propiedad del turco Isak Andic) para asumir la representación.
Cabe recordar que el Grupo Uribe también representa a las marcas Chevignon, Naf Naf, Americanino, Esprit, Rifle, American Eagle, Mothercare, LBT, entre otras.
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