.
ENERGÍA La petrolera Gran Tierra Energy adquirió activos en bloques de Putumayo y Llanos
miércoles, 20 de febrero de 2019

La transacción fue por US$104.2 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy , centrado en la exploración y producción de petróleo en Colombia, adquirió activos estratégicos en las cuencas de Putumayo y Llanos.

Según la compañía, la transacción fue por US$104.2 millones y dentro de los activos adquiridos se encuentran los intereses de trabajo (IT) en la operación del Bloque Suroriente, 50% de entrada y operación del Bloque Putumayo-8 y 100% IT en el Bloque Llanos -5.

Dicho precio de compra está sujeto a ciertos ajustes y la satisfacción de ciertas condiciones habituales, según informó la compañía.

Respecto a la adquisición, Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra, dijo que esta compra altamente estratégica consolida aún más la posición dominante que tienen en la Cuenca del Putumayo, con activos que son altamente complementarios a la base de tierra existente, y agrega una nueva área central en la Cuenca de los Llanos.

A su vez, la compañía explicó que “al término de las transacciones, Gran Tierra, a través de SIC y su sucursal colombiana, que en ese momento será una subsidiaria indirecta de propiedad total de Gran Tierra, tendrá una participación del 52% en Suroriente, con el 48% restante en poder de Ecopetrol S.A.”

Vale la pena resaltar las reservas, los ingresos netos futuros y la producción de estos bloques adquiridos por Gran Tierra están en una base de IT antes de regalías, a menos que se indique lo contrario. Además, la transferencia de operadores está sujeta al reconocimiento reglamentario y a los términos de cualquier acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/07/2022 La aerolínea Latam vuelve a conectar a Lima con Medellín y Cali con vuelos directos

La empresa informó que estas rutas operarán con tres frecuencias semanales. Además, fortalecerá la conexión con Cartagena con cinco frecuencias a la semana.

Industria 05/07/2022 Así son las juntas directivas de las 25 empresas con mayores ingresos del año pasado

De acuerdo con el ranking de la superintendencia de sociedades, Las juntas directivas mas exitosas pertenecieron al rubro de comercio y al sector servicios.

Educación 02/07/2022 “Colombia está ‘hot’ en términos de generar nuevos negocios dentro de la región”

Las hermanas Carvajalino, fundadoras de la plataforma The Biz nation, dicen que el modelo educativo no satisface las necesidades

MÁS EMPRESAS