MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el primer mes del año se tuvo un incremento de 26% de taladros en operación. Se pasó de 114 en el primer mes de 2018 a 144 en enero de 2019.
El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de petróleo en el primer mes del año fue de 898.965 barriles promedio día. Esta cifra representó un incremento de 4,5% frente al mismo mes de 2018, cuando se dieron 860.656 barriles promedio.
La cartera de Minas y Energía destacó que este dato equivale a la cifra más alta desde mayo de 2016. “Debemos seguir apostándole a la reactivación del sector hidrocarburos para aumentar nuestras reservas que actualmente son de 5,7 años, generar más empleo, equidad, oportunidades y desarrollo en el país y en las regiones”, explicó María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Suárez detalló, además, que en enero se tuvo un incremento de 26% de taladros en operación. Se pasó de 114 en el primer mes de 2018 a 144 en enero de 2019.
De acuerdo con esa cartera, el incremento se atribuye, principalmente, a la producción en nuevos campos: Frankmave (Puerto López-Meta), Chaman (Puerto Gaitán-Meta) y Seje (Puerto Gaitán-Meta). Asimismo, al desarrollo y optimización de producción de los campos Índico (Cabuyaro-Meta), Acordionero (San Martín-Cesar), Candellilla (Cabuyaro-Meta), Rumba (Aguazul-Casanare), Jacana (Villanueva-Casanare) y Tigana (Tauramena-Casanare).
La producción comercial de gas en enero, por su parte, creció 21% con respecto al mismo mes de 2018. Pasó de 873 millones de pies cúbicos a 1.057 millones de pies cúbicos por día.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando
El jefe de la cartera económica señaló que los decretos tributarios serán emitidos la próxima semana aunque no lanzó una previsión sobre en qué sectores se aplicarían los gravámenes