.
EMPRESAS La nueva Soul rodará a finales de año con mayor tamaño
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El fabricante surcoreano Kia prevé que 2014 sea un año de crecimiento mundial y para ello tiene previsto sacar cinco nuevas versiones de sus modelos más comercializados: Optima, Rio (realizarán versiones de tres, cuatro y cinco puertas), Carnaval, Sorento y la nueva versión del sport utility vehicle (SUV) Soul, que LR probó durante en Chile.

Esta última estará llegando al país a finales del año, y se asegura que será uno de los pilares de la firma. Además, para el próximo año estará en los mercados de Asia, Estados Unidos y Europa. También se develó que Kia lanzará un nuevo Soul con motor eléctrico, del cual no se descarta su llegada a América Latina.

Un Soul más urbano
LR conoció la nueva Soul, ahora más personalizada y con mayor confort para el conductor, facilitándose las maniobras de manejo con sistemas tecnológicos más avanzados que la versión actual.

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta de esta SUV es que los diseñadores concretaron cambios en su apariencia tanto internos como externos, con el fin de que tuviera una imagen más deportiva y ajustada al modo de conducción urbano.

“La introducción de la segunda generación del Soul es un hito realmente importante para Kia. El principal objetivo con el modelo 2015 fue mejorar la dinámica de conducción, el desarrollo de una cabina de mejor calidad y la adición de más equipamiento para resaltar la sofisticación del modelo”, dijo Soon-Nam Lee, vicepresidente de marketing de Kia.

Con los rines de 18 pulgadas, la nueva apariencia del carro le permite ser más imponente. Otro cambio notorio del automóvil es la puerta trasera, que está inspirada en una mochila. “Es un cambio arriesgado, pero que el diseño promete mucho más en la nueva versión del Soul”, dijo Seong Jung Kim, del equipo de producto en el extranjero de Kia.

Otra de las modificaciones con las que cuenta el vehículo son las luces LED para el día y los faros HID que hacen que la experiencia al manejar por la noche sea más confortable, ya que garantiza una vista más clara para el conductor.

El interior del vehículo también fue modificado. El volante es forrado en cuero y se tiene a mano el control del vehículo. Desde ahí se puede ajustar el volumen de la radio, contestar una llamada, ajustar la dirección y analizar la computadora del carro.

También destaca su espacio interior. Según el fabricante, los espacios para piernas y para brazos de los asientos traseros se modificaron para que fueran más confortables . “Sin lugar a dudas, esta versión nueva del Soul es más futurista. Lo que buscamos es que los clientes encuentren nuevas aventuras, que sean más urbanas”, dijo el presidente de Kia para Centro y Sudamérica, Yong Kew Park.

El nuevo automóvil, que tendrá dos versiones de motor (1,6 litros y 2.0 litros) se encenderá con solo oprimir un botón. Las sillas están forradas en cuero.

El carro llegará con sunroof panorámico y contará con una cámara trasera para parquear. Así mismo, es 20% más segura que el modelo antecesor, pues tendrá airbags frontales, delanteros-laterales y de cortina. Esta nueva versión es más grande que la anterior. El nuevo modelo es 20 milímetros más largo (4.140 mm), 15 milímetros más ancho (1.800 mm) y 10 milímetros más bajo.

Ventas mundiales crecerán más de 8%
Según cifras aportadas por el fabricante asiático de vehículos Kia, esta compañía ha sido la que más rápido ha venido creciendo en ventas mundiales en los últimos cinco años, y sus directivos aseguraron durante el lanzamiento del nuevo Soul en Chile que 2014 no será la excepción. De acuerdo con Seong Jung Kim, representante del equipo de producto en el extranjero de Kia, se calcula que el crecimiento este año sea 8% superior al del año 2013, cuando vendiendo 2,9 millones de unidades en el mundo.

La opinión

Soon-Nam Lee
Vicepresidente de Marketing de KIA

“El principal objetivo con el modelo 2015 del Kia Soul fue mejorar la dinámica de conducción, el desarrollo de una cabina de mejor calidad y la adición de más equipamiento”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

MÁS EMPRESAS