.
LABORAL La movilización de la economía, entre los nuevos retos que traerá volver a la oficina
martes, 24 de agosto de 2021

Hoy a las 10:00 a.m., en el foro LR, participarán expertos como el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, entre otros

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con el avance de la vacunación y la reactivación económica, el momento de volver a la presencialidad en las oficinas está cada vez más cerca.

La necesidad de volver al espacio de trabajo varía enormemente dependiendo del tipo de empresa y el tamaño de sus operaciones, pues es distinto tener un negocio que precisa de la atención al público o la presencialidad para operar maquinaria, por ejemplo, que una compañía que puede funcionar de forma remota enteramente.

Para muchas compañías, el funcionamiento depende del contacto humano, sinónimo directo para generar estrategias de creatividad e innovación. De igual forma, para estas empresas, la presencialidad es un requisito para producir más y mejor.

El regreso a las oficinas también implica el movimiento de la economía alrededor de estos sitios: insumos de trabajo, empresas de aseo, transporte especial para ciertos funcionarios y labores, mobiliario, reparaciones locativas, lugares de almuerzo, sedes bancarias y el arriendo de apartamentos cercanos a los centros corporativos.

Para hablar de este tema, hoy a las 10:00 a.m., en el foro LR ‘Volvemos para reencontrarnos, retos y desafíos del regreso a las oficinas’, participarán expertos como el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, la presidenta de Pactia, Lina Marcela Hurtado, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

MÁS EMPRESAS