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La marca Dpam llega a competir con ropa para niños

lunes, 26 de noviembre de 2012
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Javier Molina

El segmento de ropa para niños se caracteriza por ser un sector de la moda bastante llamativo para las empresas internacionales que quieren posicionar en el mercado local sus marcas más representativas, como el caso de la recién llegada Dpam, que abrió sus primeras tres tiendas en el país y trae un plan de expansión para los próximos cuatro años.

Se trata de la competencia directa de marcas como Offcorss y EPK, que en el sector de la moda para niños son de las más representativas a nivel nacional. La francesa, que debuta en el mercado colombiano, se une a otras marcas como la chilena Colloky y la americana Justice, que también llegaron este año, con lo que los colombianos empiezan a tener una oferta mucho más amplia en este segmento.

La francesa llega al país con la clara intención de posicionar su negocio en los primeros años a través de un plan de expansión que comprende la apertura de más de 20 puntos de venta a nivel nacional, con una inversión cercana a los US$6 millones. La marca ya cuenta con sus tres primeras tiendas ubicadas en la Zona T, el centro comercial Santafé y Gran Estación, en la capital del país.

El director de expansión de Dpam para Colombia, Luis Szapiro, explicó que 'en la primera etapa del proceso más que generar una facturación alta lo que estamos buscando es mostrarle a la gente un producto diferente a través de un posicionamiento de marca, donde Colombia es la puerta de entrada para el resto del continente, ya que entre los planes de la compañía está manejar la expansión desde este mercado'.

El empresario manifestó que el crecimiento en Colombia va a estar centrado en ocupar todos los rincones del país. 'Empezamos este año por Bogotá con miras a hacer una expansión nacional y llega a ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla'.

Szapiro señaló que las ciudades intermedias ocuparán un lugar muy importante dentro del proceso de nuevas aperturas, ya que el país cuenta con ciudades que tienen muy buen número de habitantes, lo que genera el interés de muchos por llegar a Colombia.

El director de expansión de Dpam dijo que las razones principales que llevan a las marcas a instaurarse en el país son el perfil del consumidor y el buen momento económico que vive el país. 'Colombia es potencia regional en todos los temas de moda y eso se ha transmitido al consumidor final. Además, la ventaja en seguridad jurídica y en crecimiento económico le dio tranquilidad a la casa matriz en Francia para enfocarse en este mercado'.

El empresario dijo que aunque este es un segmento que está atendido, la llegada de Dpam trae un producto más especializado para los niños.

Se abre la competencia El director general de la Feria de Negocios y Franquicias (Fanyf), Luis Felipe Jaramillo, manifestó que el segmento de la ropa infantil siempre ha sido muy apetecido por las empresas internacionales, especialmente en los últimos años donde han entrado importantes marcas americanas al país.

'Las franquicias internacionales se han fijado mucho en Colombia por la población tan significativa que tiene el país en este nicho de mercado y en el posicionamiento de ellas va a ser determinante la relación costo-beneficio de productos de calidad a muy buen precio', dijo Jaramillo.

La gerente de producto de Colloky para Colombia, Juliana Yepes, explicó que aunque este segmento está liderado por las marcas nacionales, 'el ingreso de marcas internacionales le da una oferta más amplia de productos al consumidor colombiano'.

El experto en franquicias señaló que hasta hace muy poco la presencia en este segmento era de marcas nacionales, como el caso de Offcorss mientras que las cadenas de supermercados estaban trayendo marcas internacionales. 'Ahora lo que se ve es la aparición de marcas extranjeras como es el caso de Carters, Justice y la misma Dpam, con sus propias franquicias en el país para hacer la competencia'.

Yepes explicó que la llegada de las marcas hacen que este nicho de mercado en Colombia crezca mucho más y sea más atractivo para los consumidores. Para Jaramillo, la aparición de Dpam confirma que este es un segmento que tiene mucho más atractivo para las marcas extranjeras.

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