.
INDUSTRIA

La Lotería de Boyacá ha entregado más de $22.000 millones al sector salud este año

miércoles, 1 de diciembre de 2021
Foto: Lotería de Boyacá

La compañía decidió apostarle a un cambio en el plan de premios, pasando de una recompensa mayor de $6.000 millones a $9.000 millones

Nathalia Morales Arévalo

La Lotería de Boyacá es una de las más importantes del país por el aporte en transferencias a la salud, pues solo en lo corrido de 2021 ha entregado $22.000 millones al sector.

Con la llegada de la pandemia, la compañía decidió apostarle a un cambio en el plan de premios, pasando de una recompensa mayor de $6.000 millones a $9.000 millones, y entregando $24.000 millones este año, solo en este segmento de juego.

“Para lograr ese crecimiento fue importante llevar a cabo este año dos sorteos extraordinarios, uno en agosto con la venta de 210.580 billetes, y otro que se llevará a cabo en diciembre con un premio mayor de $15.000 millones, símbolo más palpable de la reactivación económica de la empresa”, aseguró Ángela Ávila, gerente de la Lotería de Boyacá.

Precisamente, el último mes del año es la temporada con más apuestas por parte de los colombianos, por lo que proyectan superar las ventas de 2020 con un 100% de crecimiento. Además, Ávila recordó que comprando una boleta por $20.000, los ciudadanos tendrán la oportunidad de ganar el premio mayor y de otros valores, así como novedades en vehículos de alta gama, licuadoras, lavadoras y otros artículos.

“Tenemos puntos de venta desde La Guajira hasta el Amazonas, contando con 100 distribuidores y con una fuerza de venta de 10.000 loteros en Colombia. Nuestro nicho de mercado más grande está ubicado en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Boyacá”, señaló la gerente de la empresa.

Finalmente, hizo un llamado a que todas las loterías sigan luchando contra el flagelo del juego ilegal, con el fin de concienciar sobre la compra en puntos de reconocimiento o con los loteros de confianza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 01/06/2026

¿Quién es quién entre las plantas térmicas que ganaron en la reciente subasta?

Hay 11 operadores detrás de las 19 plantas que respaldarán la generación con fuentes solares y eólicas. Entre ellas, hay capital nacional y extranjero

Industria 01/06/2026

Grupo Éxito reorganiza su alta gerencia con dos nuevos nombramientos

La compañía informó el nombramiento de Paula Sanabria como directora comercial y de Juan Suárez como director de tecnología y transformación digital

Ambiente 30/05/2026

Desde 2013, Postobón ha reducido 48% el consumo de agua por litro de bebida

La compañía benefició a cerca de 121.300 personas con soluciones para el acceso al agua potable para comunidades vulnerables durante el año pasado