.
INDUSTRIA

La Junta Nacional de la Andi ratifica a Bruce Mac Master como presidente hasta 2025

miércoles, 9 de noviembre de 2022
Foto: Mac Master en el congreso de la Andi este año en Cartagena.

Junta señala que "respalda el trabajo adelantado por la asociación, en cabeza de Bruce Mac Master, en el marco de la discusión democrática"

En medio del pulso de mensajes que viene sosteniendo Bruce Mac Master con el gobierno de Gustavo Petro y sus funcionarios por la reforma tributaria, la Junta de Dirección Nacional de la Andi anunció la determinación de ratificarlo como presidente y extender su mandato por un periodo adicional, hasta noviembre de 2025.

"La Junta de Dirección Nacional ratifica unánimemente su voto de confianza a Bruce Mac Master y decide anticipadamente extender su mandato como presidente de la Andi por un periodo adicional hasta noviembre de 2025", dice concretamente el comunicado oficial de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

Mac Master ha insistido sobre los impactos de la reforma tributaria en sectores como el de hidrocarburos, encabezando los cuestionamientos que han surgido en torno a la tributaria de parte de distintos gremios. Recientemente le envió un mensaje al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señalando que los empresarios "no generan pánico económico", que la labor de construir confianza recae sobre el gobierno, y que el sector productivo no puede "tratar de tapar el sol con las manos".

La Junta indica en su comunicado que "respalda el trabajo adelantado por la asociación, en cabeza de su presidente, Bruce Mac Master, en el marco de la discusión democrática sobre la reforma tributaria y reitera su propósito de continuar trabajando en pro del desarrollo del país y en la consecución de mejores condiciones y
oportunidades para toda su población".

El gremio indicó, además, que no cederán en su participación activa en el debate público en torno a los temas económicos que están en juego en este momento en el país. "Continuaremos participando activamente de las discusiones democráticas y espacios de diálogo abierto, respetuoso y dinámico, aportando propuestas y contribuyendo al debate nacional pensando siempre en lo mejor para el país", dice la directiva.

El dirigente gremial cartagenero Bruce Mac Master es economista de la Universidad de los Andes con estudios de maestría en desarrollo económico. Dirigió el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- del Gobierno Nacional, También presidió el Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, la Mesa de pobreza y el Consejo directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ejerció como Alcalde encargado de Cartagena en 2012, fue Viceministro de Hacienda entre 2010 y 2011 y Ministro de Hacienda encargado en diversas oportunidades. Fue cofundador de Compartamos con Colombia y la Fundación Granitos de Paz. En el sector privado se desempeñó como gerente financiero de Propilco, Aceitales y la Siderúrgica del Caribe.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%