MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
David Escobar, director de la caja de compensación Comfama.
Desde la apertura del primer centro recreativo en 1971, la caja descentralizó la oferta a más subregiones de Antioquia
En los últimos diez años, Comfama sumó 13 nuevos parques y alianzas en Antioquia, con énfasis en las regiones por fuera del Valle de Aburrá. Con esta expansión, la caja consolidó una red de 24 parques propios, en alianza e itinerantes, que en 2025 recibió a 2,9 millones de visitantes.
En las más de 1.000 hectáreas de esta red, de las que cerca de 600 corresponden a bosques, se incluye una oferta de aventura, senderos y espacios en los que, de acuerdo con la caja, "se fortalece el tejido comunitario y se aprende sobre la preservación de la biodiversidad, con al menos 1.400 especies de flora y fauna registradas".
La expansión ha incluido nuevos espacios en Urabá, Bajo Cauca, Nordeste, Suroeste, Magdalena Medio y Oriente, entre ellos Marceleth, Turbo Mar, El Bagre, Julio C. Hernández, Biosuroeste, Cerro Tusa, La Samaria y el Parque del Bienestar. La red también integra diversas alianzas con el Jardín Botánico y los parques Norte y de la Conservación, en Medellín.
A través de una estrategia descentralizada que abarca todas las subregiones de Antioquia, la red de parques de Comfama se ha consolidado en la última década como un complemento esencial dentro de la infraestructura de recreación a la que tienen acceso las familias afiliadas en Antioquia.
"Desde la apertura de nuestro primer parque en La Estrella en 1971, concebido para el bienestar de los trabajadores afiliados y sus familias, hasta hoy, cuando consolidamos una red de 24 espacios propios, en alianza e itinerantes, mantenemos intacto nuestro propósito de acompañar a las familias antioqueñas a través del disfrute, la conexión con la naturaleza, el deporte y el encuentro", afirmó Santiago Cardona Sierra, responsable de disfrute en Comfama.
Desde la década de los setenta, estos espacios acompañan la vida de los antioqueños. Al primero, La Estrella, le siguieron aperturas en Copacabana, Rionegro, Arví, Apartadó, Turbo, Guatapé, El Bagre, Segovia, Puerto Berrío, Venecia, Támesis, Valparaíso, Llanogrande y La Pintada, además de dos parques móviles que recorren más de 80 municipios al año.
Este mes, de hecho, el Parque Comfama Rionegro celebró sus 50 años: cinco décadas siendo escenario de paseos, juegos y encuentros de varias generaciones de familias. Abierto en 1976, el parque ha crecido con la región y hoy reúne naturaleza, recreación y cultura, con lugares emblemáticos como Tutucán, que desde hace más de 30 años mantiene vivas tradiciones, artes y oficios de Antioquia.
La compañía indicó que está ultimando trámites y procesos para anexar a Ayapel y Mompox en sus destinos
Los auditores revisaron igualmente el flujo de egresos, la relación del personal de planta y contratado mediante OPS y el estado de las deudas del hospital
Quintero Martínez cuenta con más de tres décadas de experiencia en posiciones de liderazgo en compañías nacionales y multinacionales