MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Bruce Mac Master, el proyecto hará que los consumidores coloquen hasta $12 billones en los próximos cuatro años
Esta semana el presidente de la Andi, Bruce Mac Master ha sido más enfático sobre su opinión de la reforma tributaria. El texto durante los próximos días sigue su curso ante ponentes para que a finales de octubre o comienzo de noviembre se pueda votar su segundo y debate final.
Pero además de sus revisiones al articulado, a través de su cuenta de Twitter se fue contra lo que él llama “una campaña de desprestigio” haciendo énfasis contra el sector productivo.
Un primer punto tiene que ver con una ponencia ante el Congreso. Para el líder gremial hay dos conclusiones que deben ser discutidas, y de hecho las explicó ayer. “La reforma como está hoy en día es adicionalmente inflacionaria y significa que algunas de las medidas contenidas en ella van a agravar la inflación. Por ejemplo, el tema de las bebidas y alimentos, la reforma dice que habrá un recaudo que se les cobrará a los hogares colombianos porque lo van a pagar los consumidores de cerca de $12 billones en los próximos cuatro años”.
Para argumentar esto se basa en que si bien hay medidas destinadas a las clases más altas, con otros puntos “les estamos cobrando a los hogares colombianos, y que el precio va aumentar, vamos a tener un precio cada vez mayor y una encomia que va a estar afectada cada vez más afectada por el precio de estos dos productos”.
Mac Master detalló que según sus cálculos, “la reforma va tener un gran impacto sobre la inversión, porque le bajan a la rentabilidad a cualquiera que quiera llegar a Colombia, porque cualquiera va a tener que pagar más impuestos que si se va potro países, porque tenemos el combinado en impuestos de tanto en renta de las compañías como el de los inversionistas por la vía de dividendos que va hacer que Colombia no sea un buen destino para la inversión y el país siempre ha sido un buen destino”, concluyó en el Congreso.
El centro Observadores Colombia aseguró que se necesita generar energía térmica en el último cuatrimestre para embalsar agua
En su alocución presidencial desde Caquetá, Petro aseguró que existe un plan en marcha para llevar a cabo un golpe de Estado en los próximos tres meses
El Gobierno tiene hasta este 15 de septiembre para llegar a un consenso con el Congreso, pero la diferencia entre las dos partes para un acuerdo es de más de $24 billones