.
EMPRESAS La firma de origen español Ticketbis trae concepto de compra y venta de boletas
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Debido al auge de conciertos en el país, la firma de origen español Ticketbis decidió lanzar sus operaciones en el mercado local.

Se trata de una plataforma online que permite comprar y vender boletas entre particulares para cualquier evento en Colombia y el mundo de forma segura y garantizada. En ella, cualquier persona puede poner a la venta de forma gratuita boletas para que otros las compren con la seguridad de que serán originales.

De acuerdo con información de la compañía, “actualmente el portal cuenta con más de un millón de boletas disponibles para todo tipo de espectáculos: conciertos, teatro, eventos deportivos, y más en cualquier parte del mundo”. La oferta internacional se extiende desde los diferentes partidos del Mundial de Brasil, pasando por los conciertos de bandas como Moenia y Arctic Monkeys en México y Alemania, hasta el Gran Premio de la Fórmula 1 en China.

Jaime Navarro, Regional Manager de Ticketbis, señaló que “Colombia es uno de los mercados más importantes de la región debido a que se ha multiplicado la llegada de artistas internacionales en el 2013 (One Direction, Justin Bieber, Metallica, Beyoncé, The Killers, The Cure)”.

El ejecutivo agregó que “aunque todavía hay algo de desconfianza al hacer compras por internet, el comercio electrónico ha crecido más del doble en ventas en el último año gracias a la llegada de nuevos procesadores de pago y mayor penetración de tarjetas de crédito/débito”.

Para asegurarse de que las boletas sean originales, la firma usa un sistema antifraude en el que pagan a los vendedores una vez haya pasado el evento. Carlos López, country manager de Ticketbis, dijo que si un usuario vende una boleta inválida, se penaliza económicamente a través de la tarjeta que usó para acceder al sistema.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Construcción 26/07/2021 Aeropuerto El Dorado, primero en el mundo en recibir máxima certificación Leed Platino

Este reconocimiento se otorga a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS