.
COMERCIO

La feria del hogar, el primer evento de Corferias tras la pandemia, finalizó con éxito

lunes, 7 de diciembre de 2020

La versión número 37 del evento fue la plataforma para que 335 empresarios y emprendedores reactivaran sus ventas y negociaciones

Lina Vargas Vega

El primero evento masivo realizado en Corferias, finalizó con éxito. La Feria del Hogar número 37 recibió a 65.000 personas, el recinto ferial predefinió un aforo diario que garantizaba que cada asistente tuviera al menos 10 metros cuadrados de distanciamiento, además de garantizar todos los protocolos de bioseguridad.

En el marco del evento, 335 empresarios y emprendedores lograron reactivar sus ventas y negociaciones. La Feria del Hogar generó 2.300 empleos directos e indirectos y demostró que es posible volver a generar responsablemente espacios de gran impacto económico.

’Estamos seguros que somos una parte vital en el proceso de reactivación económica del país, de la mano de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, que actualmente ven en las ferias, plataformas de impulso y oportunidades de negocios, escenarios de amplificación de canales de ventas y encuentro con sus potenciales compradores en un solo lugar. Un nuevo modelo de industria ferial híbrida en el 2021 nos permitirá enfrentar los retos y oportunidades de los próximos años” manifestó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Bajo los protocolos de bioseguridad avalados por la firma Bureau Veritas con del Sello internacional ‘Safe Guard’, el evento reactivo muchos negocios, es el caso de Perla Negra, una empresa 100% colombiana que ideó una herramienta web que le permite al sector textil confeccionar sus líneas de moda de manera digital, en la feria mostraron la primera colección diseñada bajo este concepto.

"Para nosotros estar en la Feria del Hogar 2020 ha sido una experiencia muy gratificante, porque en este espacio hemos dado a conocer nuestra marca, hemos contactado nuevos clientes y la recepción del público ha sido positiva porque les ha interesado nuestro concepto de Moda Consciente”, comentó David Guzmán diseñador y director creativo de Perla Negra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/02/2023 La venta de vehículos cayó 20,2% en enero: Chevrolet, Renault y Toyota lideraron

La encuesta de Andemos reveló que 57% de los empresarios prevé que en los próximos tres meses ventas de vehículos nuevos tenderán a disminuir

Energía 31/01/2023 Geopark es incluida en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg por segundo año

Este Índice mide el desempeño de las compañías listadas en bolsa en la promoción y reporte de métricas relativas al género

Energía 01/02/2023 Los retrasos en más de 40 proyectos que pondrían en riesgo la seguridad energética

Detrás de los desarrollos se encuentran compañías como GEB, Isa, Celsia y Enel. El listado incluye plantas de generación y líneas de transmisión

MÁS EMPRESAS