.
CONSTRUCCIÓN

La compañía Selina invirtió US$2,2 millones en nuevos hoteles en la capital

lunes, 4 de marzo de 2019

La empresa ya tiene cinco complejos en Colombia

César D. Rodríguez Flórez

Según la Cámara de Comercio de Bogotá y Migración Colombia, a noviembre de 2018 entraron 2,9 millones de turistas extranjeros al país, de los cuales 1,1 millones eligieron a Bogotá como destino principal.

Basado en estas cifras es que, Claude Paul, gerente de Selina, señaló que este año apostó por dos nuevas locaciones ubicadas en Chapinero y en el Parque 93, enfocados en el turista empresarial millennial. El vocero recalcó que estas dos nuevas propuestas, que se suman a la de La Candelaria, contaron con una inversión de más de US$2,2 millones.

“Nuestro plan de expansión ha sido bastante agresivo y rápido, mucha gente se sorprende al ver cómo nos ampliamos, pero la clave de ello ha sido ese modelo de plataforma de hospitalidad y el ecosistema que nosotros creamos tan variable”, dijo.

También recalcó que al tipo de viajeros al que apuntan son la generación zentenial o millennial, que es “la fuerza de trabajo que cada vez crece más. Nosotros nos sustentamos en torno a sus características, pues son quienes están viajando y conociendo, pero a la vez trabajando”.

En cuanto a las novedades que tendrán estas propuestas resaltó el trabajo que se hace con artistas locales que intervienen en cada hotel con piezas de arte y murales. “Igualmente, Selina cuenta con una filosofía de sostenibilidad que se evidencia en el upcycling, la tendencia de reutilización de materiales y elementos que ya existen para crear muebles y otras piezas”, señaló.

Cabe recalcar que la cadena ya cuenta con cinco propuestas en Colombia, tres en Bogotá, uno en Cartagena y otro en Medellín. “En las dos nuevas esperamos que la ocupación al inicio de año sea de 30% y al cierre de 55%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones