.
TURISMO

La panameña Selina abrirá cinco sedes en dos años y completará 1.500 camas

viernes, 9 de noviembre de 2018
La República Más

La marca llegará a siete ciudades del país

Johnny Giraldo López

La cadena de hospedaje de Panamá llamada Selina, que además ofrece espacios de coworking y retail, llegó al barrio La Candelaria en Bogotá para completar su oferta de 800 camas y 450 habitaciones. Actualmente, la firma prevé la apertura de cinco puntos más en dos años y alcanzar 1.500 camas y 800 habitaciones en Colombia.

Selina tiene 25 puntos distribuidos en todos los países desde Estados Unidos hasta Bolivia y aterrizará antes de que finalice el año en Brasil, Argentina y Chile. En 2019, llegará a Portugal, Inglaterra, España, Grecia e Israel. Juan Camilo Benítez, gerente general de Selina La Candelaria, habló sobre esta nueva propuesta y su plan de expansión en el país.

¿Qué puntos tienen en Colombia y cuál será su próxima apertura?

En el país tenemos tres puntos: Medellín, Cartagena y Bogotá. Este mes, abriremos nuestro segundo punto en la capital que estará ubicado en el barrio Chapinero (calle 74 con carrera 15) y luego un tercer punto cerca de la calle 93 que estará listo a finales de enero de 2019. También vamos a hacer una expansión del punto que tenemos en Cartagena e incluso estamos pensando en tomarnos una isla del país. Las sedes de Cali, Santa Marta y Palomino ya están negociadas y estamos buscando sitio en el Eje Cafetero, Santander y Amazonas.

¿Cuánto invirtieron en la sede de Chapinero que se abrirá este mes?

Gastamos $6.000 millones para adecuar el sitio y para comprar la propiedad invertimos $4.000 millones más.

¿Qué les da la confianza para apostarle a un plan de expansión tan agresivo en el país?

Colombia ha sido el país de la región con el mejor crecimiento en el indicador de turismo, el año pasado crecimos 12%, mientras que los demás países alcanzaron una media de 7%. En 2018, esta cifra va por encima de 20%, incluso, por encima que la de México.

¿Cuál es el perfil de sus huéspedes?

Turistas internacionales que quieren interactuar con la comunidad y hacer networking. También a los nómadas digitales que van de lugar en lugar, pero siempre trabajando. En Medellín, que es nuestro espacio de coworking más consolidado, un grupo de australianos montó una empresa.

¿Cuánto facturará la empresa para el cierre de 2018 en Colombia?

En la Candelaria, nuestra proyección es acabar el año con un ingreso de $1.000 millones. Medellín y Cartagena, que tienen entre 55% y 66% de ocupación, facturan entre $400 millones y $600 millones mensuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Energía 23/07/2024 Suspenden fallo que obligaba a EPM a desembolsar millonaria monto a Hidroituango

A finales de 2023, el Tribunal Arbitral había fallado en favor de la sociedad y eso implicaba el desembolso de $781.828 millones por parte de EPM

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes