.
COMERCIO La compañía PepsiCo amplió su portafolio de productos saludables con su marca Naatu
miércoles, 13 de febrero de 2019

Nueva granola y avena natural tienen un propósito social

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Varias compañías han lanzado diferentes productos saludables como una respuesta a las tendencias de los consumidores, quienes buscan alimentos que tengan esta característica.

Por ello, PepsiCo decidió expandir su línea de productos permisibles con la marca Naatu, una nueva línea de alimentos saludables que “viene acompañada de un programa social con las mujeres de las comunidades Wayúu y Pastos, quienes fueron las encargadas de diseñar los empaques de los productos y quienes estarán en el lanzamiento”, informó la firma.

Naatu es una marca hecha con ingredientes naturales. Algunos son las semillas de linaza, chía y girasol, así como manzanas, avena y uvas pasas.

Según la compañía, esta línea ofrece un balance importante en la alimentación, ya que por ejemplo, las granolas ofrecen menos de 100 calorías y menos de cinco gramos de azúcar por cada porción de 30 gramos. “Esto responde al interés del 40% de los colombianos, que busca productos bajos en grasa y en azúcar”, añadió Ricardo Pimenta, vicepresidente senior categoría nutrición de PepsiCo Latinoamérica.

Sobre las proyecciones María Paula Cano, gerente de asuntos corporativos territorio Andino de PepsiCo, señaló que “seguirán incursionando y produciendo productos saludables durante este año y podemos llegar a más países”.

El programa social de Naatu, que es trabajado de manera conjunta con la Fundación Acdi/Voca, tiene como foco fortalecer las capacidades y aumentar las posibilidades de las mujeres de las comunidades Wayúu y Pastos.

“En una serie de talleres, basados en tres componentes: empoderamiento, tecnología y emprendimiento, se brindan herramientas para que mujeres indígenas celebren sus tradiciones y conviertan su arte en una labor sostenible”, dijo Ricardo Amaya Fandiño, director ejecutivo de Fundación Acdi/Voca.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/04/2021 App Uber ofrecerá 25.000 viajes para irse a vacunar por un monto máximo de $10.000

Las personas que pertenezcan a los grupos de la Fase 1 y Fase 2 del Programa Nacional deberán contar con un certificado emitido por las autoridades sanitarias

Automotor 16/04/2021 Nissan lazó su nuevo March, que entrará a competir en el segmento de automóviles

El nuevo vehículo de la compañía estará disponible desde $45,9 millones en su versión Sense y $56,9 millones en versión Advance

Comercio 14/04/2021 La Herencia aumentó producción de salsas a 42 toneladas en los últimos cinco meses

Actualmente la compañía tiene tres presentaciones: Salsa Caribe, Salsa Bahía y Mayocosta

MÁS EMPRESAS