.
TRANSPORTE

Compañía de servicios aeroportuarios, Talma, adquirió la totalidad de Lasa

jueves, 24 de enero de 2019

La multinacional peruana logró consolidar un equipo con 7.500 colaboradores

Paola Andrea Vargas Rubio

La compañía peruana de servicios aeroportuarios,Talma, informó que compró 100% de la firma colombiana Lasa que cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de este tipo en el país. A pesar de que Arturo Cassinelli, gerente general de Talma, no compartió la cifra de cuánto fue la transacción, sí aseguró que con esta adquisición esperan un crecimiento mayor al que tienen actualmente.

"Con la compra se garantiza la prestación de los servicios que Lasa ha venido ofreciendo durante más de dos décadas con altos estándares tecnológicos y de calidad. Adicionalmente, se confirma que la compañía seguirá siendo liderada por su actual gerente, Gonzalo Aristizabal", informó Talma.

Talma es una compañía que opera alrededor de 740 vuelos diarios y tiene presencia, a partir de hoy, en 49 aeropuertos, de los cuales tres están ubicados en México y el resto, 46, en Sudamérica. Lo cual según Arturo, consolida a la compañía como líder en el mercado sudamericano.

“Con Lasa tenemos muchas similitudes en cuanto al tipo de servicios que brindamos al sector aeronáutico. Vamos a aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente” señaló Cassinelli.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades