.
INDUSTRIA La compañía Coca-Cola Femsa transformó su operación tras la Reforma Tributaria
martes, 22 de enero de 2019

El cambio interno llevó a hacer 177 acuerdos de retiro

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) denunció el despido masivo que realizó Coca-Cola Femsa en sus plantas y centros de distribución del país el 16 de enero de 2019.

Según el Sindicato, lo sucedido es una masacre laboral y aclararon que los trabajadores despedidos no eran sindicalizados. Al respecto, Coca-Cola Femsa aclaró que “la compañía adelantó un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos”.

Dentro de la transformación de la operación de la firma en Colombia, se realizaron acuerdos de retiro para 177 personas a nivel nacional. “Este proceso de ajuste en la estructura organizacional se definió de manera rigurosa y meticulosa y se adelantó con estricto respeto a las normas laborales vigentes”, aseguró Coca-Cola Femsa.

A su vez, la compañía subrayó que este proceso de optimización y transformación es dinámico y permanente al interior de la empresa y explicó que “la Ley de Financiamiento que entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2019 afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo ”.

Dentro de los cambios que enfrenta la compañía está el cambio de la base gravable del IVA de los bienes producidos en Zona Franca y la modificación del régimen monofásico de IVA por el plurifásico.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS