.
INDUSTRIA

La compañía Coca-Cola Femsa transformó su operación tras la Reforma Tributaria

martes, 22 de enero de 2019

El cambio interno llevó a hacer 177 acuerdos de retiro

Paola Andrea Vargas Rubio

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) denunció el despido masivo que realizó Coca-Cola Femsa en sus plantas y centros de distribución del país el 16 de enero de 2019.

Según el Sindicato, lo sucedido es una masacre laboral y aclararon que los trabajadores despedidos no eran sindicalizados. Al respecto, Coca-Cola Femsa aclaró que “la compañía adelantó un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos”.

Dentro de la transformación de la operación de la firma en Colombia, se realizaron acuerdos de retiro para 177 personas a nivel nacional. “Este proceso de ajuste en la estructura organizacional se definió de manera rigurosa y meticulosa y se adelantó con estricto respeto a las normas laborales vigentes”, aseguró Coca-Cola Femsa.

A su vez, la compañía subrayó que este proceso de optimización y transformación es dinámico y permanente al interior de la empresa y explicó que “la Ley de Financiamiento que entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2019 afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo ”.

Dentro de los cambios que enfrenta la compañía está el cambio de la base gravable del IVA de los bienes producidos en Zona Franca y la modificación del régimen monofásico de IVA por el plurifásico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/03/2024 Grupo Despegar registró ingresos de US$203,7 millones en el cuarto trimestre de 2023

Ebitda ajustado incrementó 248% interanual a US$43,6 millones debido a una combinación entre eficiencias operativas de las operaciones

Industria 18/03/2024 “En época de cuaresma aumenta consumo de pescado y mariscos entre 40% y 50%”

Eric Thiriez, gerente general de Antillana, dijo que Semana Santa representa casi 20% de las ventas de la empresa por el consumo

Tecnología 18/03/2024 Mañana tendrá lugar el foro sobre "Inteligencia Artificial y sus retos en la academia"

Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, será una de las invitadas al evento junto con otras voces expertas en la materia