.
INDUSTRIA

La compañía Coca-Cola Femsa transformó su operación tras la Reforma Tributaria

martes, 22 de enero de 2019

El cambio interno llevó a hacer 177 acuerdos de retiro

Paola Andrea Vargas Rubio

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) denunció el despido masivo que realizó Coca-Cola Femsa en sus plantas y centros de distribución del país el 16 de enero de 2019.

Según el Sindicato, lo sucedido es una masacre laboral y aclararon que los trabajadores despedidos no eran sindicalizados. Al respecto, Coca-Cola Femsa aclaró que “la compañía adelantó un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos”.

Dentro de la transformación de la operación de la firma en Colombia, se realizaron acuerdos de retiro para 177 personas a nivel nacional. “Este proceso de ajuste en la estructura organizacional se definió de manera rigurosa y meticulosa y se adelantó con estricto respeto a las normas laborales vigentes”, aseguró Coca-Cola Femsa.

A su vez, la compañía subrayó que este proceso de optimización y transformación es dinámico y permanente al interior de la empresa y explicó que “la Ley de Financiamiento que entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2019 afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo ”.

Dentro de los cambios que enfrenta la compañía está el cambio de la base gravable del IVA de los bienes producidos en Zona Franca y la modificación del régimen monofásico de IVA por el plurifásico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente