MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cambio interno llevó a hacer 177 acuerdos de retiro
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) denunció el despido masivo que realizó Coca-Cola Femsa en sus plantas y centros de distribución del país el 16 de enero de 2019.
Según el Sindicato, lo sucedido es una masacre laboral y aclararon que los trabajadores despedidos no eran sindicalizados. Al respecto, Coca-Cola Femsa aclaró que “la compañía adelantó un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos”.
Dentro de la transformación de la operación de la firma en Colombia, se realizaron acuerdos de retiro para 177 personas a nivel nacional. “Este proceso de ajuste en la estructura organizacional se definió de manera rigurosa y meticulosa y se adelantó con estricto respeto a las normas laborales vigentes”, aseguró Coca-Cola Femsa.
A su vez, la compañía subrayó que este proceso de optimización y transformación es dinámico y permanente al interior de la empresa y explicó que “la Ley de Financiamiento que entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2019 afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo ”.
Dentro de los cambios que enfrenta la compañía está el cambio de la base gravable del IVA de los bienes producidos en Zona Franca y la modificación del régimen monofásico de IVA por el plurifásico.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo