.
TRANSPORTE

La colombiana de dropshipping, Dropi, planea conquistar EE.UU., Panamá y Chile en 2021

miércoles, 27 de octubre de 2021

Con su modelo de e-commerce, actualmente la compañía cuenta con 2.200 tiendas online inscritas y 376 proveedores en el país

La plataforma colombiana de dropshipping, Dropi, anunció que gracias al buen panorama del mercado, la meta para los próximos meses es llegar a EE.UU., Chile, Ecuador y Panamá.

“El dropshipping es una metodología en el que una tienda online no mantiene un inventario de los productos que vende, sino que cuando un cliente realiza un pedido, la compra se hace a un proveedor a precios de mayorista, y es este el que envía directamente el producto al cliente final", explicó Luis Ramos, cofundador de la plataforma.

Con su modelo de e-commerce, la compañía cuenta a la fecha con 2.200 tiendas online inscritas y 376 proveedores, con las que gestiona cerca de 100.000 órdenes al mes, el objetivo es impulsar la cifra más de 50% en el corto plazo.

“Este es un modelo altamente exitoso, rentable y económico. Tradicionalmente para tener un emprendimiento de comercio era necesario hacer una gran inversión en mercancía y pocas personas contaban con un capital para hacerlo realidad. Ahora con el dropshipping no se necesita de un capital inicial para empezar, sólo se requiere habilidades y conocimientos en marketing digital”, añadió Gianni Garay, cofundador de Dropi.

Finalmente, los voceros de la compañía destacaron que la meta es que 30% del e-commerce en Colombia use Dropi como su impulsadora de marca, tienda o emprendimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2022 Corona ha exportado un total de 3.200 contenedores a más de 10 países en el año

La compañía productora planea exportar otros 1.200 contenedores durante el último mes del año, con lo que cerrará 2022 con una exportación total de 4.400 contenedores

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

Construcción 04/12/2022 Hipal completó la administración de las primeras 5.000 residencias a nivel nacional

Bogotá concentra 55% de los conjuntos; Medellín registra 18%; Bucaramanga, 14%; Cali, 7%; e Ibagué y Santa Marta, 3% cada una

MÁS EMPRESAS