.
EMPRESAS La caída del consumo hizo que las ventas de Alpina cayeran 2,15% a marzo
martes, 16 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El Ebitda ajustado para el periodo fue de $64.595 millones, frente a lo registrado hace un año, que fue $87.753 millones. Además, la utilidad antes de impuestos de la compañía pasó de $64.895 millones en 2016 a $37.655 millones a marzo de este año.

Alpina señaló que fuera de estos resultados, la compañía emprendió este inicio de año un plan de innovación con el que le apuesta al crecimiento a través de varios lanzamientos que son la leche Actilife, Alpina Aloe, Avena Kids Leche Finesse y Soka Maxi, que estrenó imagen.

Ernesto Fajardo, presidente de Alpina manifestó que “este fue un trimestre de invertir para el futuro, donde le apuntamos a fortalecer la interacción con nuestros consumidores y privilegiar la relación con los proveedores”.

Para fortalecer su marca, la empresa infomó que invirtió $18.000 millones, a lo que se sumaron $13.000 millones en busca de "alcanzar una mayor eficiencia operacional y seguir rentabilizando su operación en el largo plazo".

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

MÁS EMPRESAS