.
EMPRESAS

La caída del consumo hizo que las ventas de Alpina cayeran 2,15% a marzo

martes, 16 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El Ebitda ajustado para el periodo fue de $64.595 millones, frente a lo registrado hace un año, que fue $87.753 millones. Además, la utilidad antes de impuestos de la compañía pasó de $64.895 millones en 2016 a $37.655 millones a marzo de este año.

Alpina señaló que fuera de estos resultados, la compañía emprendió este inicio de año un plan de innovación con el que le apuesta al crecimiento a través de varios lanzamientos que son la leche Actilife, Alpina Aloe, Avena Kids Leche Finesse y Soka Maxi, que estrenó imagen.

Ernesto Fajardo, presidente de Alpina manifestó que “este fue un trimestre de invertir para el futuro, donde le apuntamos a fortalecer la interacción con nuestros consumidores y privilegiar la relación con los proveedores”.

Para fortalecer su marca, la empresa infomó que invirtió $18.000 millones, a lo que se sumaron $13.000 millones en busca de "alcanzar una mayor eficiencia operacional y seguir rentabilizando su operación en el largo plazo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%