La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Olímpica S.A. prosiguió este año con la ejecución de su ambicioso plan de expansión, con la apertura de 15 unidades de venta en todo el país, así como la remodelación de distintos negocios, lo cual requirió inversiones del orden de $150.000 millones.

De acuerdo con el vicepresidente financiero y representante legal de la compañía, José Manuel Carbonell, estas inauguraciones permitieron que la cadena iniciara operaciones comerciales en 10 municipios del territorio nacional, como: Río Negro y Envigado (Antioquia), Puerto Colombia, Baranoa y Santo Tomás (Atlántico), Zipaquirá (Cundinamarca), Villa María (Caldas) y Arjona en Bolívar. Siendo ésta la última apertura en 2012.

“De esta manera Olímpica finalizará el 2012 con 244 negocios, en 64 municipios colombianos, incluidas 17 capitales de Departamentos”, manifestó Carbonell.

Además, el directivo destacó que los ingresos operacionales de la compañía proyectados para el cierre de este año serán de $3,4 billones aproximadamente, lo cual conllevaría a un incremento de alrededor de 9%, al ejercicio de 2011.

Planes para el año nuevo
A principios de 2013 la cadena de almacenes barranquillera abrirá dos súper tiendas en la capital del Atlántico y también inaugurará otra en la ciudad de Neiva. Esta última apertura será el próximo mes de febrero.

“Como parte integral de nuestra estrategia comercial, orientada a ofrecer artículos de calidad y a precios muy económicos, Olímpica ha masificado sus importaciones procedentes de Estados Unidos, con énfasis en: pescados, cerdos, manzanas, uvas, nueces, pasabocas y bebidas no alcohólicas, entre otros, que continuarán con un notable desarrollo en los meses venideros, aprovechando las facilidades del TLC con este país”, destacó Carbonell.

“No obstante, en un complejo entorno, reflejado en la pérdida de dinamismo del consumo de los hogares, Olímpica continúa realizando sus planes de inversión para llegar a más lugares de Colombia, a través de los diferentes formatos con los que cuenta la firma” agregó el vicepresidente financiero.

La última apertura de 2012
Con una inversión de $3.500 millones, representados en la construcción, adecuación, equipamiento y la generación de 53 empleos directos y 35 indirectos, llegó la Supertienda Olímpica a Arjona, en el departamento de Bolívar, enmarcada en los más altos estándares de calidad, para prestar servicio a la comunidad de este municipio de la Región Caribe y sus zonas de influencia. Los municipios de Turbana, Turbaco, María La Baja, Soplaviento, Santa Rosa, San Estanislao, Mahates, Villa Nueva y Arroyohondo; junto con Arjona son los directamente beneficiados con la presencia de la nueva Olímpica.

Al respecto, Gerardo Gutiérrez Mata, gerente nacional de Mercadeo de Olímpica S.A. afirmó que “dentro del plan estratégico de presencia y crecimiento de la compañía, desde este mes con gran satisfacción estamos presentes en nuevos municipios, para ofrecer un servicio diferencial”.

La opinión

Gerardo Gutiérrez
Gerente de mercadeo

“Los diseños de todos los almacenes están hechos para entregar a nuestros clientes los mejores productos, con los mejores precios”.