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nhow Lima de Minor Hotels
Como promoción, hay una gira culinaria regional, que ya pasó por Bogotá, en la que se puede conocer sobre el diferencial de este concepto hotelero
En medio de la estrategia de expansión regional, la cadena Minor hizo la apertura del primer hotel en Latinoamérica bajo el concepto nhow y está en una gira gastronómica en la región para promocionarlo. El operador global de más de 640 hoteles eligió a Lima como el primer país de América del Sur para ofrecer este tipo de alojamiento.
Nhow Hotels & Resorts es una marca enfocada enfocada en el estilo de vida premium y se inspira en artistas vanguardistas de cada destino en el que están ubicados, por ello, la cadena hotelera asegura que los huéspedes pueden experimentar la personalidad "artivista" de nhow en estas ciudades: Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Frankfurt, Londres, Marsella, Milán, Róterdam, Roma, y ahora Lima.
"Todos los hoteles nhow son una explosión de imaginación y reflejan el ambiente atrevido y vibrante del lugar en que se encuentran. Cada hotel es un centro creativo y un destino por derecho propio, lo que permite a los huéspedes vivir su propia experiencia con algo en común: el factor WOW", así lo explica Minor.
Para dar a conocer el nuevo hotel, la compañía hotelera emprendió un tour por Latinoamérica con la propuesta gastronómica "Zönico", la cual indican que representa "la esencia de la línea más disruptiva de Minor Hotels", la dinámica se trata de abrir las puertas a una experiencia culinaria por algunos días para que turistas de América Latina puedan tener un bocado de lo que encontrarán en nhow Lima, específicamente en el piso tres, donde estará este restaurante.
En Bogotá, la marca estuvo hasta el 3 de octubre y ofreció un menú colaborativo diseñado por Wilfred Dass, Chef de nhow Lima, junto con Rodolfo Chocontá, Chef Corporativo de la Región Andina para Minor Hotels Europe & Américas, en el que se mostró la creatividad de la cocina latinoamericana utilizando la riqueza de ingredientes de los ocho países que conecta el río Amazonas.
El tour empezó en marzo en Buenos Aires, y ahora irá a Ciudad de México y Santiago de Chile, que son los lugares donde Minor tiene presencia en América Latina.
Está ubicado en Miraflores a 35 minutos en coche del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tiene 11 salas de eventos con 700 m², 243 habitaciones distribuidas en 13 pisos y combina arte, tecnología y espacios sensoriales que reflejan la esencia cultural de Lima y su entorno local. Está diseñado para que convivan tres tipos de clientes: el viajero de negocios, el viajero moderno de convenciones, y el viajero de turismo.
"Es un tipo de hotel poco común en comparación con la hotelería estandarizada o de lujo a la que se está acostumbrado. El diferencial radica en elementos como arte, diseño, arquitectura, gastronomía, música y moda. Es un hotel único, muy tecnológico y vanguardista, por ejemplo, las salas de eventos tienen componentes de modernidad, equipos audiovisuales y aislamiento de ruido, y las habitaciones cuentan con paneles electrónicos para la tarjeta (en lugar de hangers de papel) y parlantes bluetooth en la habitación y en el baño", dijo Carolina Gómez Mostajo, directora de marketing y ventas para nhow Lima.

Además de Zönico, hay tres espacios gastronómicos diferentes como Pagano en la planta 13, "es un bar exclusivo y sofisticado que se perfila como el nuevo epicentro de la vida nocturna limeña, donde diseño, música y mixología se combinan para ofrecer una propuesta única. Junto a Pagano, un pool bar al aire libre brinda vistas panorámicas de la ciudad", destacó Minor.
Gómez Mostajo señaló que aunque entran a un mercado muy competitivo, el diferencial de lifestyle les permitirá tener una ocupación de 60% en el próximo año. Por el momento, están generando 120 empleos directos y el próximo año proyectan 150 colaboradores.
"En Europa hay nueve hoteles en total de nhow. Este hotel es el primero en Perú, ya que Minor no tenía presencia aquí, es una marca nueva tanto en Perú como en América. Las expectativas son altas, ya que se está abriendo mercado en un continente con una marca que aún no es conocida. Para Perú, Colombia es un mercado emisor muy importante, y Estados Unidos es el segundo más importante", comentó Gómez.
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia
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