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COMERCIO

La cadena de moda infantil Minibhú se expandirá con línea para el hogar

miércoles, 31 de enero de 2018

La empresa lanzará su marca propia de ropa y explorará la juguetería.

Melisa Echeverri

Cuando Mariana y Juanita Echeverry decidieron crear un negocio de moda, se dieron cuenta que el segmento infantil tenía grandes oportunidades. Por eso, crearon una tienda llamada Minibhú, cuya principal diferencia es que es una boutique multimarca para niños.

Esta marca proyecta expandir su negocio hacia otras ciudades por medio de su canal virtual, así como ampliar su oferta con muebles y ropa de su marca propia y explorar el mercado de moda para adolescentes y la juguetería.
Mariana Echeverry, cofundadora de la compañía, habló con LR sobre los planes de crecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Samuel TcherassiPresidente de EPK

    “El segmento de ropa para niños se ha expandido en línea con la industria de la confección, la cual se estima en US$800 millones anuales”.

¿A dónde les interesa expandirse en los próximos años?
La idea es que la tienda online se consolide en otras ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga que ya tienen muchos clientes y que esos números nos digan dónde abrir nuestras siguientes tiendas en los próximos años.

Lo más probable es que nuestra próxima tienda sea en Medellín porque es un lugar donde hay mucha demanda. Bucaramanga o Cali serían las siguientes, en especial, Cali que es muy buen mercado y no tiene mucha oferta.

¿Qué aperturas ha hecho la marca?
En septiembre de 2014, abrimos nuestra primera tienda atrás de Atlantis, una zona de pequeñas boutiques de diseñadores. En 2016, inauguramos nuestra tienda online y lo hicimos porque necesitábamos formalizar las ventas porque nos estaban pidiendo cosas por WhatsApp. A raíz del éxito y el voz a voz, abrimos la tercera tienda en septiembre del año pasado en la 117 en Bogotá.

¿Cuál fue el volumen de ventas en 2017 y qué proyectan para este año?
El año pasado vendimos $1.270 millones y para este esperamos $2.000 millones. La gran mayoría de esas ventas se van a lograr por la segunda tienda, que esperamos que esté a la par de nuestra flagship store porque el desempeño ha sido muy bueno en estos tres meses.

¿Qué crecimiento prevén en cada canal comercial?
Prevemos un crecimiento de 12% para la tienda que abrimos hace tres años y un aumento de 45% para la tienda online.

¿Cómo buscan seguir diferenciándose del mercado?
Tenemos servicios que las otras tiendas no prestan. Por ejemplo, hacemos baby shower dentro de la tienda. Además, a partir de los comentarios y solicitudes que recibimos de los clientes, vimos que los muebles podían ser una nueva línea de negocio entonces tenemos Minibhú Home, con la cual diseñamos productos personalizados.

¿Cuántas marcas manejan?
Desde el principio hemos sido tienda multimarca. Somos distribuidores de 20 marcas, ocho de ellas son nacionales y 12 son internacionales.

La idea para este año es buscar al menos tres marcas nuevas que nos ayuden a complementar la oferta de producto. Además, uno de los objetivos para 2018 es hacer nuestra propia marca de ropa Minibhú.

Lo bueno de nuestro modelo de negocio es que no es excluyente. Si mañana quieren estar EPK y Offcorss en nuestra tienda son bienvenidos.

¿A qué categoría les interesa entrar?
Nos interesa la juguetería y decoración, por el momento.

¿Tienen una oferta para la temporada escolar?
La temporada escolar es algo que no hicimos, precisamente porque nuestra propuesta es de moda y regalos. Entonces dentro de nuestros objetivos estratégicos es incluir el regreso a clases como uno de nuestros principales ejes.

¿Les interesa llegar a un nuevo nicho?
La ropa va de cero a ocho años, pero los adolescentes son un nicho que no tiene mucha oferta. Intentamos entrar pero desafortunadamente no tuvo la acogida que esperábamos. Pero ahora sabemos que si vamos a tener esta oferta debe ser en un espacio a parte de Minibhú dirigido a un público de 10 a 16 años.

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