MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La apertura será en mayo y tiene una inversión aproximada de US$500.000
Le Pain Quotidien, una cadena gastronómica de origen belga, concretó la apertura de su primer local en la capital del país en diciembre del año pasado. La tienda está ubicada en el nuevo edificio Salvio en el parque de la 93 y ha atendido a más de 40.000 personas, según Diana Restrepo, CEO de Le Pain Quotidien en Colombia.
Los resultados alcanzados por el primer punto que abrió la cadena belga en el país le permiten a Restrepo asegurar que la marca ha tenido una buena acogida, por lo que están interesados en inaugurar nuevos locales en Bogotá y en Medellín dentro de poco.
“Tenemos proyectado estrenar un nuevo punto en la capital. La zona elegida es el World Trade Center y la apertura será en mayo”, dijo la CEO, quien además comentó que para montar un punto como estos se realiza una inversión aproximada de US$500.000.
Por ejemplo, el local actual cuenta con 140 puestos, 35 empleados y está ubicado dentro de un mix de comidas que le permite al lugar ser un destino gastronómico.
La compañía, que incursionó en el mercado colombiano el año pasado, tiene cerca de 400 tiendas en 20 países y decidió incluir a Colombia dentro de su plan de expansión ya que “la economía venía creciendo hace unos años”, explicó Restrepo.
Sin embargo, la marca al ingreso al país se enfrentó a varias barreras, como que el consumo per cápita de pan en Colombia es menor en comparación a otros países y en términos de precios de metro cuadrado, en el país hay lugares que tienen costos similares a los de Nueva York, aseguró Restrepo.
Vale la pena resaltar que la historia de esta compañía que espera extenderse en el país inició en 1990 en Bruselas. Alain Coumont, dueño y director creativo de la marca, explicó que “’Le pain Quotidien’ significa textualmente el pan de cada día, por eso el pan es más que un mero sustento, es una forma de vida, a la vez que los panes emergen del horno cálido y fragantes, los amigos se reúnen alrededor de ‘La Mesa Comunal’ para compartir la tradición de partir el pan usada antiguamente”.
A su vez, el fundador explicó que todas las preparaciones de Le Pain Quotidien se caracterizan por ser comida sencilla, con ingredientes orgánicos, frescos, mínimamente procesados y hechos a mano como en la antigua usanza. “El pan no es la excepción”, añadió.
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
El segmento de híbridos también muestra solidez, con 59.518 unidades registradas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento del 60,6% frente al año anterior
El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, incluyendo las autorizaciones de los reguladores correspondientes