.
INDUSTRIA La aprobación de los empresarios está en su punto más alto, según encuesta Invamer
viernes, 3 de septiembre de 2021

En el sondeo a 600 ciudadanos, 62% afirmó tener una opinión favorable del sector y 31% indicó una percepción desfavorable

Nathalia Morales Arévalo

Según los resultados de la encuesta Invamer correspondiente a agosto de 2021, la buena imagen de los empresarios llegó a niveles que no se reportaban desde 2014.

En la encuesta realizada a más de 600 ciudadanos, 62% afirmó tener una opinión favorable del sector empresarial, mientras que 31% indicó una percepción desfavorable.

Camilo Guzmán, director ejecutivo de Libertank, destacó que este crecimiento positivo se debe a la resiliencia que han tenido los pequeños, medianos y grandes empresarios en medio de la coyuntura por el covid-19.

“Los colombianos están valorando la labor que han hecho los empresarios para superar los desafíos que ha dejado el covid-19. Este sector ha hecho un gran esfuerzo para mantener y generar nuevos empleos que permitan recuperar la economía. Adicionalmente, las empresas están desarrollando acciones en educación, salud y oportunidades, es decir, están trabajando por crear valor público”, dijo.

Antes solo se había registrado un nivel de aprobación de 62% en mayo de 2021 y en agosto de 2014, durante el segundo periodo presidencial de Juan Manuel Santos, se ubicó en el mismo rango.

Adicionalmente, Guzmán señaló que la posición de las grandes compañías sobre la reforma tributaria, pudo incidir en los resultados de la encuesta Invamer.

“Al proponer pagar más impuestos con tal de que las personas naturales pagaran menos, seguramente eso influyó en el apoyo y confianza para el sector empresarial. Sin embargo, hay que insistir en el debate de que lo que necesita Colombia son más y mejores empresas, lo que se logra con menor carga impositiva a las mismas y facilidades para hacer negocios”, dijo.

Igualmente, prevé que la opinión favorable se puede mantener de manera directamente proporcional al crecimiento del empleo y la economía en general.

Resultados Invamer

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

Automotor 16/09/2021 Matrículas de vehículos aumentaron 57,6% durante la primera quincena de septiembre

En total se registraron 9.018 unidades nuevas, la Andi y Fenalco destacaron que el sector mantiene una recuperación sostenida

MÁS EMPRESAS