.
TRANSPORTE La aerolínea Interjet tendrá nuevas rutas desde Medellín a México
martes, 28 de mayo de 2019

La compañía evalúa abrir otros destinos a partir del próximo año

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La aerolínea Interjet inició su operación en 2005. Desde ese año hasta hoy ha logrado transportar a cerca de 90 millones de pasajeros. Esto la ha llevado a convertirse en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Norteamérica, según su presidente, William Shaw.

Debido a los resultados alcanzados hasta el momento, la aerolínea tiene contemplado un plan de expansión que incluye la inauguración de vuelos diarios desde Medellín a Ciudad de México y Cancún a partir del 5 de junio.

“La apertura de las rutas Medellín-Ciudad de México y Medellín-Cancún responde a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos, al mismo tiempo que la aerolínea mexicana da continuidad a un plan de expansión internacional para brindar mayor conectividad a los pasajeros”, dijo Shaw.

Otro de los puntos que tiene en cuenta la aerolínea para aumentar su presencia en Colombia es que el segundo destino favorito de los colombianos para viajar es México.

Para promocionar las nuevas rutas, Interjet ha lanzado tarifas de introducción, desde US$289 para viajar de Medellín a México y desde US$259 a Cancún, ambos en viaje redondo con impuestos incluidos.

No hay que perder de vista que Interjet transportó a 287.398 pasajeros en Colombia durante 2018, 13% más que el año anterior, y registró un factor de ocupación de 87% en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún.

Con base en estos resultados Shaw explicó que la aerolínea continúa revisando la apertura de otras rutas para el otro año. “Hay muchas más oportunidades para seguir conectando Colombia con México, por lo que hemos pensado en una ruta desde Cartagena a Ciudad de México, Bogotá-Guadalajara o Bogotá Monterrey o en otras ciudades importantes en el territorio mexicano”, dijo el directivo.

Vale la pena destacar que según Shaw, el estudio de la apertura de dichos vuelos se basa en que son rutas que tienen bastantes pasajeros que lo utilizan y no hay ningún vuelo directo. “Ahorita toca conectar ya sea en la Ciudad de México o en otros países”, agregó el ejecutivo.

Hoy a través de sus 300 operaciones diarias, Interjet conecta más de 13 millones de pasajeros anualmente con 54 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe con una flota de 63 modernas aeronaves operadas por un excelente equipo, concluyó Shaw.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

MÁS EMPRESAS