.
SALUD

Cajacopi EPS modificó su razón social a Proteger EPS S.A.S. tras aval de la Supersalud

martes, 17 de marzo de 2026

Proteger EPS será la nueva razón social de Cajacopi EPS.

Foto: Proteger EPS.

La Asamblea General de Accionistas aprobó de manera unánime la autorización para operar bajo la nueva razón social en una reunión

Síganos y léanos en Google Discover

Cajacopi EPS S.A.S. modificó su razón social y ahora operará bajo el nombre de Proteger EPS S.A.S., luego del aval de la Superintendencia Nacional de Salud. La reforma estatutaria quedó consignada en la Resolución 2025310010011891-6 del 10 de diciembre de 2025.

Luego, la Asamblea General de Accionistas aprobó de manera unánime la autorización para operar bajo la nueva razón social en una reunión celebrada el pasado 17 de diciembre. Los asistentes modificaron el primer artículo de los estatutos sociales.

La reforma quedó constatada luego de su inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Barranquilla el 26 de febrero de este año. "En consecuencia, a partir de la fecha de inscripción, la entidad continuará desarrollando sus actividades bajo la nueva razón social: Proteger EPS S.A.S.", dijo la entidad.

La empresa de salud aseguró que el cambio corresponde solo a la denominación o razón social; aún conserva su naturaleza jurídica, su NIT, personería jurídica, patrimonio, estructura administrativa y representación legal.

Fue enfática en que todos los contratos suscritos, obligaciones financieras, tributarias, administrativas, laborales y contractuales, así como los compromisos adquiridos con los afiliados, prestadores, proveedores y demás terceros, siguen vigentes y exigibles en las mismas condiciones pactadas.

"Para todos los efectos legales, se entiende que existe plena continuidad jurídica, sin que el cambio de razón social implique modificación alguna en los derechos u obligaciones previamente adquiridos", dijo la EPS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 25/09/2026

Xposible Colsubsidio reconoce la sostenibilidad empresarial de ocho iniciativas privadas

Colsubsidio reconoció a ocho iniciativas de mipymes colombianas que, desde la sostenibilidad empresarial, impactan positivamente en sus comunidades

Tecnología 25/09/2026

“Claro Media está convirtiendo los datos en unas decisiones inteligentes para las marcas”

Daniel Rojas, director de Claro Media, resaltó las capacidades de la compañía para leer a los consumidores Y facilitar la planificación e inversión en marketing

Industria 24/09/2026

Coca-Cola anunció su retiro dentro de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi

Sin embargo, esta medida, que fue de carácter voluntario, no significa que la compañía de tipo internacional se vaya a retirar de la Asociación