.
INDUSTRIA

L’Oréal exporta a EE.UU. con su planta de US$30 millones en el municipio de Funza

martes, 23 de noviembre de 2021

Los productos más vendidos este año han sido los delineadores y esmaltes de Vogue, línea que representa 51% de su producción local

Con la llegada de la pandemia, los hábitos de consumo masivo cambiaron y la industria cosmética se vio afectada, pues tuvo una caída de 6,3% en 2020. Esta nueva realidad llevó a que L’Oréal Colombia registrara un decrecimiento en las ventas de labiales debido al uso de tapabocas.

Esta es la razón por la que se vieron obligados a disminuir la producción de esta categoría a un 3% y a aumentar otros segmentos, como los esmaltes con su marca Vogue, que hoy representan 51% del total realizado.

La planta, ubicada en Funza, Cundinamarca, tuvo una inversión de US$30 millones y actualmente exporta a 13 países, entre los que se encuentra EE.UU.

LOS CONTRASTES

  • Guido Cerveira Director de la planta de L’Oreal en Funza

    “Desde nuestra planta producimos 729 SKU o referencias, pero también fomentamos iniciativas de preservación de medio ambiente, apoyo a mujeres y a la economía circular”.

A menos de dos meses de finalizar el año, el director general de la compañía en Colombia, Alberto Mario Rincón, destacó que las ventas en el país le permitieron a la marca consolidarse como un referente, teniendo a las máscaras, delineadores y esmaltes, como los productos más requeridos. “Las ventas este año han crecido 22,7% en la región y la producción en Colombia le ha permitido a L’Oreál el desarrollo de productos, basados en las tendencias del mercado. Desde la inauguración de la planta en 2019, la cantidad de fabricados ha aumentado cada año”, dijo.

Destacó la importancia de la reactivación económica con esta planta, la cual tiene proyección de expandirse en el mismo terreno y seguir aportando en el empleo, pues hoy ofrece trabajo a 403 mujeres y 129 hombres.

En materia de sostenibilidad, la compañía señaló que la planta cuenta con la certificación de Carbono Neutro y que 100% de la energía usada proviene de fuentes renovables. Además, explicó que fomentan el programa llamado ‘Para las mujeres en la ciencia’, con el fin de que realicen estudios científicos posdoctorales. En este sentido, hoy martes 23 de noviembre entregarán $280 millones en becas a las ganadoras del programa.

Finalmente, Rincón agregó que hay mucho camino por recorrer en canales digitales, pues “hay tecnología como la prueba virtual de producto que tenemos y vemos que con Mercado Libre hay una oportunidad para seguir desarrollando nuestro e-commerce. Como marca de belleza debemos estar en todos los canales para el consumidor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Ambiente 17/05/2024 Promigas, Gases de Occidente y Harinera del Valle inauguran granja solar en el Cauca

La primera granja solar de la Harinera generará hasta 30% de su energía para el funcionamiento de la planta en Villa Rica, Cauca, donde se producen pastas como La Muñeca

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución