.
INDUSTRIA Kotex espera lograr la donación de 20.000 toallas higiénicas al banco de alimentos
sábado, 6 de marzo de 2021

La empresa anunció una dinámica por medio de sus redes sociales para realizar la donación al Banco de Alimentos de Colombia

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La marca de Kimberly-Clark anunció que esperadonar alrededor de 20.000 toallas higiénicas al Banco de Alimentos de Colombia para que niñas y mujeres de poblaciones vulnerables tengan productos adecuados a la hora de gestionar su periodo.

“En Kotex consideramos que el acceso a productos de higiene menstrual es vital para la calidad de vida de las niñas y mujeres en Colombia y el mundo. Nuestro propósito es democratizar la educación íntima para que el periodo no sea un impedimento en el momento de realizar sus actividades diarias y logren las metas que se proponen”, expresó Adriana Sosa, gerente de Mercadeo- Cuidado Femenino de Kimberly-Clark para el Norte de Latinoamérica.

Según cifras de la Cesa, en Colombia 5 de cada 10 mujeres en la actualidad no tienen acceso productos de higiene menstrual. Y de acuerdo con la Fundación Plan en poblaciones como Bayunca (Bolívar) y Villanueva (La Guajira) 90% de las niñas no tienen conocimiento básico sobre el periodo.

Para realizar la donación, la empresa promueve una dinámica en la que la marca donará una toalla higiénica por cada consumidora que utilice el filtro Kotex y mencione la cuenta @kotexcol en su cuenta de Instagram.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2021 Empresa prestadora de servicios de salud domiciliarios gana Happy Workers Awards

Por primera vez una empresa colombiana recibe este reconocimiento por trabajar en pro de la felicidad organizacional

Comercio 13/04/2021 Emma Sleep inicia operaciones con el lanzamiento de su e-commerce de colchones

Gran parte de la apuesta de Emma en Colombia se debe a las cifras que ha mostrado el país en comercio electrónico

Energía 13/04/2021 Críticas y la renuncia de Calderón, el último problema para la alta gerencia de EPM

El nombramiento se hizo polémico y empezó con un escándalo por dudas en la hoja de vida, Panama Papers y ahora su renuncia

MÁS EMPRESAS